Boca viene de lograr una victoria importante ante Colo Colo por la Copa Libertadores y ya está en los octavos de final a falta de una fecha. Sin embargo la enfermería se extendió aún más con las lesiones de Miguel Merentiel, Luis Advíncula, Frank Fabra y Luca Langoni. De cara a lo que viene Jorge Almirón ya prepara un cambio que tiene a Valentín Barco como protagonista.
¿De qué se trata? Luego de lo que fue el fallo de la justicia en contra de Sebastián Villa el colombiano fue apartado del plantel y ahora busca nuevo destino. Esto ya dejó la banda izquierda sin una pieza importante y Langoni, que apuntaba a ser su reemplazo inmediato, se lesionó en apenas 16 minutos de lo que estaba siendo su regreso.
A Exequiel Zeballos todavía le falta para llegar a su mejor versión luego de sus lesiones de rodilla. Es por eso que Almirón comenzó a probar al Colo Barco ya no como lateral por la izquierda sino como volante. Esto es algo que el entrenador ya venía planeando pero con las lesiones que se dieron la determinación se aceleró cada vez más.
Valentín Barco y una posición diferente
No son pocos los que consideran que Barco sufre mucho en el retroceso y en los duelos mano a mano pierde también por una cuestión física. Es por eso que Almirón desde hace tiempo analizó esta posibilidad. Que inicialmente comenzó con colocarlo como carrilero con una línea de tres centrales por detrás. Ahora la idea es que sea un lateral quien lo respalde
En principio la prueba fue con Nahuel Genez ya que Fabra se lesionó tras el partido ante Colo Colo. No sería para nada extraño que de cara al partido del próximo sábado ante Lanús aparezca una nueva banda izquierda, ya con el Colo Barco enfocado solamente en atacar y respaldado por sus compañeros tanto en la mitad de la cancha como en la defensa