Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, no se muerde la lengua al enfrentar el poder destructivo de los odiadores y el influyente rol de Clarín en la sociedad. En un apasionado discurso, Morales expresó su agotamiento ante la repetición constante de las mentiras y manipulaciones propagadas por la «mafia» mediática. El locutor uruguayo denunció la complicidad y el perjuicio causado por este conglomerado mediático, instando a la reflexión de los argentinos sobre los impactos negativos en la democracia y en la vida de las personas, señalando a los perpetradores de la desinformación y el engaño.
«¿Cuántas veces se debe hablar de las mentiras de la mafia de Clarín? Yo sé que están hartos todos de la mención de Clarín, yo también, pero no hay nada más importante para hablar de mafia, de daño, de postergación de sueños, de afectación de la democracia, de robo descarado… no hay otro camino que hablar de estos verdaderos bandidos», disparó Morales en la radio AM 750.
«¿De qué manera enfrentar este poder devastador? ¿Qué hacemos con tener razón de que se la pasan mintiendo? ¿Cuántas veces abrimos programas hablando de las mentiras y probando que han sido mentiras? Si la gente abriera ventanas para relacionar los hechos y ver cómo le hicieron consumir otra mentira brutal… esos pobres envenenados que insultan con espuma en la comisura de los labios del odio que le han engendrado porque creyeron en Clarín, en Héctor Magnetto, en sus esbirros, en esa caterva de profesionales de la mentira y del descaro«, arremetió el exconductor de la TV Pública.
«En los zócalos (de TN y Canal 13) que chorrean la grosería de la falacia, la falsedad en consumo continuado. Un tipo aparecía y decía chorra por televisión y Magnetto facturaba Telecom, otro decía con la cara compungida que Cristina era mala y la cúpula mafiosa facturaba Nextel y volvían a quedarse con el fútbol. Otros les creen y echan espuma de los labios tirándole el odio más acendrado que puedan a los que ellos piensan que piensan distinto. Muchos cobardes de la política le respondían al diario como si fuera un cuerpo con conciencia y en realidad los que comen y duermen fenómeno y acumulan poder son personas y tienen nombres», insistió el exconductor de ESPN.
El análisis de Víctor Hugo Morales sobre los números de empleo en Argentina
«Ayer escuchaba al economista Hernán Letcher en sus participaciones magnificas y hablaba de un pleno empleo que se ha superado a lo que antes había de la pandemia. Cerca de 400.000 personas tienen trabajo que antes no tenían y de 24 actividades importantes en 23 hubo crecimiento de empleo. Los salarios altos han evolucionado bastante bien, los que van mal son los sueldos bajos de los empleados registrados, por eso tenemos gente que está por debajo de la línea de pobreza teniendo un trabajo en blanco», concluyó.