Tras múltiples idas y vueltas, Lionel Messi confirmó su llegada al Inter de Miami. El Barcelona no logró asegurarle un ofrecimiento de cara al próximo mercado de pases y en esta ocasión el rosarino prefirió no esperar a último momento y firmar con el conjunto de EEUU. Siendo así, vale repasar un poco la historia de esta institución.
Inter de Miami fue fundado el 29 de enero del 2018, es decir muy recientemente. David Beckham fue uno de los máximos responsables en la creación de la franquicia y actualmente es su Presidente. De hecho el exfutbolista compartió públicamente en varias ocasiones la posibilidad de contratar a Lionel Messi. Por lo que su deseo finalmente se hizo realidad.
Dicho esto, Inter no la logrado hasta la fecha grandes resultados en la MLS. Actualmente ocupa la 15° y última posición de la conferencia este con 15 unidades, producto de 5 victorias y 11 derrotas. En vista a sus malos resultados su último entrenador Phil Neville fue recientemente destituido. Su DT interino es el argentino Javier Morales.
Como dato extra, Gonzalo Higuaín jugó en el Inter hasta su retiro en el 2022 y el plantel cuenta actualmente con otros tres argentinos: Franco Negri, Benjamin Cremaschi y Nicolás Stefanelli. Su próximo compromiso tendrá lugar esta misma noche a partir de las 21.00 hrs. Inter enfrentará a Birmingham Legion FC por la US Open Cup, la copa domestica de la MLS.
La palabra de Lionel Messi
Finalmente, vale compartir justamente el mensaje con que Lionel Messi confirmó su llegada al Inter: “Me voy al Inter Miami. Tenía muchas ganas de volver a Barcelona, tenía muchas ganas de poder volver, pero por otro lado, después de haber vivido lo que viví cuando me fui, no quería volver a estar en la misma situación. No quería dejar mi futuro en manos de otra persona”.