Este miércoles por la mañana Boca tuvo el último entrenamiento previo al duelo del jueves, desde las 19:00 horas en La Bombonera, ante Monagas por el cierre el grupo F de la Copa Libertadores 2023. En este contexto y con el boleto asegurado a los octavos de final, Jorge Almirón habría definido el equipo con una polémica decisión sobre Nicolás Figal.
A pesar de que acumula dos tarjetas amarillas en el certamen continental y si vuelve a ser amonestado ante el conjunto venezolano se pierde la ida de octavos de final, hoy el defensor práctico como titular y se perfila para estar en el once Xeneize del jueves. Una decisión de Almirón que genera polémica entre los hinchas del cuadro de la Ribera considerando que el equipo ya está clasificado a la siguiente instancia.
Un dato a tener en cuenta es que Marcos Rojo no está convocado después de que lo hayan probado durante la semana y que, finalmente, el cuerpo técnico decidiera no arriesgarlo, ya que no llegaría la 100 por ciento desde lo físico, tras el desgarro que sufrió en el recto anterior derecho. Por este motivo, Bruno Valdez jugará en lugar de Facundo Roncaglia, uno de los puntos más bajos frente al Tomba.
Cabe destacar que a Boca le alcanza con un empate para asegurar el primer lugar del grupo D, pero en caso de que Deportivo Pereira le gane a Colo Colo, de visitante, le urgiría una victoria, y por varios goles, para quedar en el bombo 1 del sorteo, algo que le permitiría definir de local varias de las series que le toquen en caso de seguir avanzando. Además, según los resultados que se den hasta entonces, tiene chances de entrar a octavos como el mejor primero de la fase de grupos.
Por otra parte, una caída implicaría dos problemas: el equipo podría perder el primer puesto e incluso sufrir una derrota histórica porque el club de la Ribera nunca perdió contra un equipo venezolano por competiciones de Conmebol, una situación que aumentaría el malestar tras la reciente histórica goleada sufrida ante Godoy Cruz en Mendoza por la Fecha 20 de la Liga Profesional 2023.
La otra polémica decisión del DT de Boca
A su vez, Martín Payero volverá a la titularidad y tendría su último compromiso con la camiseta azul y oro, ya que el 30 de junio termina su préstamo y, como el Xeneize no activó para hacer uso de la opción de compra de seis millones de dólares, debe volver al Middlesbrough de Inglaterra y estaría de entrada en reemplazo de Óscar Romero. Considerando lamo la atención que el DT no le de minutos al paraguayo o a Juan Ramírez para que sumen confianza.