Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La tristeza de Messi en PSG: «No fui feliz y afectaba mi vida familiar»

El astro rosarino confesó que su paso por París lo marcó a nivel personal y familiar para elegir la MLS como próximo destino.

Lionel Messi participó de una entrevista con Mundo Deportivo en la que anunció que a pesar de sus deseos por volver al Barcelona, continuará su carrera profesional en el Inter de Miami. En este contexto, el astro rosarino también habló de su paso por el PSG y como este lo marcó a nivel personal y familiar para elegir la MLS como próximo destino.

Consultado sobre si su estadía, París, incidió en la decisión de ir a Estados Unidos, la Pulga confesó: «Un poco sí, fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar».

Con respecto a las sensaciones por su paso en PSG, Leo reveló: «Encontradas. La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses, me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general, fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás«.

Por otra parte, sobre cómo se va a adaptar su familia a vivir en Miami, Messi comentó: «Nunca nos quisimos ir de ahí (Barcelona), fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía. También están contentos del nuevo cambio, si bien tristes también por irse. Les costó al principio, pero ahora están más que adaptados acá en París. Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá.

Messi lejos de Europa

Por último, el el astro rosarino habló de su intención de emigrar del viejo continente: «Quería irme de Europa. Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad«.