RIVER PLATE

“Lamentables escenas”: el comunicado de Fluminense contra actos de racismo de los hinchas de River

La CONMEBOL podría aplicarle una interesante multa en dólares al Millonario.

En el último tiempo, la Copa Libertadores está entregando una serie de hechos repudiables cada vez que se producen enfrentamientos entre equipos argentinos y brasileños. Ya que algunos cargan, y otros responden con actos de racismo. “Lamentables escenas”, expresó Fluminense sobre la actitud de los hinchas de River el pasado miércoles por la noche.

El comunicado

“En el partido contra River Plate, anoche, se repitieron lamentables escenas de racismo, dentro y fuera del estadio. Algunos de estos hechos fueron grabados, publicados y están disponibles para que las autoridades puedan identificar y sancionar a los responsables”, expresa el comunicado que fue difundido en las redes sociales.

El Fluminense FC, fiel a su lema de Equipo para Todos, repudia cualquier tipo de prejuicio y espera que se tomen medidas para que el racismo, un delito grave en la legislación brasileña y condenable según la opinión pública mundial —como vimos hace unos días— sea combatido y finalmente erradicado del medio deportivo”, culminó Flu.

El DT de Fluminense también se pronunció

“Esto es una vergüenza para el país, para la ciudad, para el club. Permitir hinchas así… Estos no son hinchas, deberían ir presos. Esto tiene que ser un crimen. Y el fútbol a nivel mundial y aquí en Sudamérica la CONMEBOL tiene que tomar medidas”, manifestó Fernando Diniz en conferencia de prensa. A razón de que algunos fanáticos del Millo fueron filmados por la delegación del equipo brasileño.

La multa de CONMEBOL

En lo que respecta a la sanción, la CONMEBOL en su reglamento expone que castigará a los equipos con 100 mil dólares que serán descontados de los derechos de televisión. El primero en sufrir esto fue Racing después del partido disputado ante Flamengo en Avellaneda. En caso de reincidencia, el monto aumentará y podría haber quita de puntos.