Jorge Almirón no dispondrá de dos o tres jugadores de Boca en un encuentro de la Liga Profesional 2023. Luis Advíncula y Bruno Valdez fueron convocados a sus respectivas selecciones nacionales para la fecha FIFA, que se disputará del 12 al 20 de junio, y serían baja en el club de la Ribera. También se espera que Norberto Briasco sea citado por Armenia.
El Rayo fue llamado por el entrenador Juan Reynoso para enfrentar a Corea del Sur el viernes 16 y a Japón el martes 20 con la Selección de Perú. Por otro lado, el defensor central de 30 años fue convocado al combinado paraguayo, que dirigen los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, para el duelo ante Nicaragua del domingo 18 de junio.
Por su parte, Norby sería el único de los tres que jugará un torneo oficial. Armenia, que todavía no presentó nomina de convocados, disputará la fecha 3 y 4 del clasificatorio para la Eurocopa 2024. Sus rivales serán Gales y Letonia, el primero el 16/6, y el segundo el 19/6. Ante la decisión que tomó Boca con Sebastián Villa, el Beto pasó a ser más considerado como variante y es por eso que su posible convocatoria también lo cataloga como una baja de peso.
Para la tranquilidad de Almirón y los hinchas del club de la Ribera, los tres futbolistas mencionados podrán estar presentes en esta próxima fecha de la Liga Profesional cuando el cuadro azul y oro reciba a Lanús en La Bombonera, dos días antes del comienzo de la fecha FIFA. Otra buena noticia para el estratega de 51 años es que tanto Óscar Romero (Paraguay), como Frank Fabra (Colombia), quedaron afuera de las nóminas de sus países.
¿Qué partidos pueden perderse con Boca?
Ante estas situaciones, existe la posibilidad latente de que el Inca, el Guaraní y el delantero se pierdan el duelo ante Godoy Cruz en Mendoza, por la decimoprimera jornada del torneo local, que se disputará entre el 20 y el 22 de junio. Cabe destacar que la Liga de AFA aún no definió qué día en particular jugará el Xeneize. Al parecer el duelo está previsto para el 21 de este mes.