Con algunas dudas, Jorge Almirón empieza a definir la formación de Boca de cara al partido del martes contra Colo Colo en La Bombonera por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. De triunfar, el Xeneize, que viene de caer ante Arsenal por la Liga Profesional, sellará su boleto a octavos de final del certamen continental.
Probablemente, ante los chilenos el cuadro de la Ribera desarmará el doble nueve, que utilizó en Sarandí, y ante esta situación surge la duda de si sale Darío Benedetto o Miguel Merentiel de la formación. Por alguno de los dos delanteros ingresará un volante: Pol Fernández tiene grandes chances de llegar en condiciones y ser titular tras la molestia muscular que lo marginó de los últimos encuentros.
El otro cambio sería ingreso de Luca Langoni por Sebastián Villa. El joven goleador que volvió a sumar minutos ante Tigre tiene esta oportunidad luego de que el club confirme mediante un comunicado que el futbolista colombiano no volverá a ser convocado «hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo» por la causa en la que fue condenado en primera instancia a dos años y un mes de prisión condicional.
La otra duda es Nicolás Figal. El defensor salió reemplazado del partido contra el conjunto del viaducto por una contractura muscular y todavía permanece la incógnita de si podrá estar presente. Lo esperarán hasta último momento y en caso de no estar al ciento por ciento, Nicolás Valentini le ganaría la pulseada a Facundo Roncaglia para hacer dupla con Bruno Valdez.
La formación de Boca
Considerando las variantes mencionadas, el Xeneize iria en busca de la clasificación a octavos de final de la Libertadores en el Estadio Alberto J. Armando con los siguientes futbolistas: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal o Nicolás Valentini, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luca Langoni y Miguel Merentiel o Darío Benedetto.