Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro confirmó que será precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad

Leandro Santoro anunció que se postulará para ser precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Leandro Santoro

Leandro Santoro anunció que se postulará para ser precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El actual legislador oficializó su interés de suceder a Horacio Rodríguez Larreta. Además buscará «hacer historia» ya que hace 16 años es incorruptible la administración del PRO y la de Juntos por el Cambio. En esa misma línea explicó que tiene ‘100 ideas’ para cambiar el territorio.

El miembro de Unión por la Patria ya estuvo presente en las últimas elecciones de medio término. Es por eso que consiguió un lugar en el Congreso. Esta vez querrá ir por la gobernación de la Capital de Buenos Aires. De todos modos deberá, en primer lugar, competir una interna donde, al menos, estará Elizabeth Gómez Alcorta, exministra nacional.

«Hay que ordenar Buenos Aires y que sea una ciudad vivible, que brinde seguridad. La seguridad es una bandera de este proyecto político, no puede ser una bandera solo de la derecha y transformar el estado social para construirlo en un instrumento para la gente», explicó Leandro Santoro en C5N en el programa de Gustavo Sylvestre.

El legislador llamó a que la Ciudad sea más verde y «humanizada». De todos modos, Leandro Santoro entiende que debe superar a rivales de un fuste trascendente como es el caso de Jorge Macri o Martín Lousteau. Cualquiera que gane la interna, tendrá gran parte de la Ciudad de Buenos Aires conquistada. Así y todo, Santoro resiste y continuó con sus propuestas.

Sobre el poder que tiene el espacio fundado por Mauricio Macri en el distrito porteño, llevo al diputado nacional a tener una fuerte reflexion: «El PRO tiene la sensación de que tiene la elección ganada, entonces perdieron la eficacia de gobernar. Pueden estar tres meses sin ministro de Seguridad porque total no tiene costo», sostuvo Santoro.

Por otra parte tocó el tema internas debtro del espacio y cómo se solucionará de cara al sábado que es el cierre de listas: «Acá hay que construir una unidad bien amplia, nuestro esfuerzo va a estar puesto en que todos los sectores que integran Unión por la Ciudad podamos confluir en una lista común. Si no se puede, iremos a la PASO«, sentenció.

Advertisement