En el mediodía de este martes, la fiscal Celsa Ramírez decidió levantar la clausura del sector Sívori del Monumental. Por lo tanto, River se enfrentará con Fluminense en la Copa Libertadores con estadio lleno. Sin embargo, el club presentó un plan de contingencia para asegurar la integridad de los hinchas. Uno que además tiene sanciones ante conductas no deseadas. ¿De qué trata?
Se levantó la clausura
La clausura sobre el sector se había colocado con el objetivo de que los peritos policiales pudieran realizar su trabajo de manera eficaz. Por lo tanto, esto puso en duda la presencia de hinchas en el encuentro del miércoles. No obstante, las autoridades determinaron que lo hecho es suficiente y que la propuesta de River para cuidar a su gente es aceptable.
El plan de contingencia
El plan de contingencia presentado por los dirigentes de River se encuentra pensado para instruir “a los espectadores acerca de las conductas prohibidas e impidiendo que los hinchas se suban a barandas y parapetos”. Lo primero que se desprende es que no se podrá ingresar con banderas de palo que obstaculicen la visión de los presentes.
Además, se implementará el uso de láseres para apuntarle a aquellas personas que se trepen a lugares que están prohibidos. También se colocarán fotógrafos en el campo de juego para divisar a aquellos que adopten este tipo de actitud. Una que será penada con dos años de suspensión de la condición de socio e ingresar al listado con derecho de admisión.
Por otro lado, River se comprometió a lanzar en sus redes sociales una campaña que recuerde los puntos señalados. El objetivo es generar una conciencia que elimine este tipo de conducta con el fin de evitar hechos lamentables. Mientras que la voz del estadio será la encargada de dar advertencias en caso de se detecte una presencia indeseada.