Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Liga Profesional 2023: el análisis de Fernando Gago tras la victoria de Racing

La Academia logró un nuevo triunfo con goles de Hauche y Piovi.

Fernando Gago
Instagram de Racing Club.

Racing derrotó a Vélez por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. El encuentro correspondió al partido suspendido en la 17° fecha de la Liga Profesional 2023 por el fallecimiento de Hernán ‘Palito’ Manrique, exfutbolista y uno de los entrenadores de la Reserva del Fortín. Concretada la victoria, Fernando Gago compartió estas palabras: “Después del primer gol nos posicionamos bajo, regalamos esos minutos y nos lo empataron. Y más allá de que en el segundo tiempo recuperamos esas posiciones, quizás perdimos un poco de juego. Aunque con el paso de los minutos recuperamos algo de eso”.

Mientras que además agregó lo siguiente sobre los juveniles: “Hay que respetar los procesos de los chicos. Hay momentos en los que pueden estar y también hay veces en las que se recurre a ellos por necesidad. Pero todo forma parte de un proceso del que forman parte. Yo confío muchísimo en los chicos. Me gusta trabajar con ellos y que progresen en el día a día, tanto adentro como afuera de la cancha”.

Las polémicas del partido

Los goles de Racing los anotaron Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi de penal. Mientras que Julián Fernández había marcado el empate parcial para el visitante. Dicho esto, el partido contó con algunas polémicas. Hubo dos jugadas en cuestión donde todo Vélez reclamó penal. La primera fue a partir de una mano de Jonathan Gómez. Pero la jugada fue invalidada por offside de José Florentín.

Mientras que la segunda fue otra mano de Facundo Mura. Pero esta vez Leandro Rey Hilfer consideró que la pelota había pegado en otra parte del cuerpo. En este momento muchos hinchas en las redes están cuestionando duramente al juez y al encargado del VAR Pablo Dóvalo.

Tras el triunfo en Avellaneda, el próximo partido de Racing tendrá lugar el jueves 22 a partir de las 18.00 hrs. Por la 21° fecha de la Liga Profesional 2023, el conjunto de Gago enfrentará a Barracas Central en condición de visitante. Mientras que el miércoles 28 se verá las caras con Ñublense por la última fecha de la fas de grupos de la Copa Libertadores.

Advertisement