River ya se empezó a mover en el mercado de pases con el objetivo de sumar nombres en puntos clave para afrontar el segundo semestre. La defensa es uno de los sectores donde más flaqueza tiene hoy en día el plantel de Martín Demichelis, y justamente son dos defensores lo que recupera el Millonario pensando en lo que será el segundo semestre.
Elías López y Tomás Lecanda, lateral derecho y zaguero central respectivamente, recibieron el alta médica luego de lo que fueron varios meses de recuperación tras romperse los ligamentos cruzados, y a partir de este viernes comenzaron a entrenarse a la par del grupo, por lo que ahora comenzarán a pelear para ganarse un lugar.
Lecanda había regresado de su préstamo en Aldosivi y durante el primer día de Demichelis como entrenador de River en la pretemporada de San Luis a finales del 2022 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A partir de allí comenzó el proceso de recuperación para volver a jugar en el club que lo vio nacer.
Elías López atravesaba un buen momento en Godoy Cruz, donde se encontraba a préstamo, cuando se rompió en agosto del 2022 los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Fue así que se interrumpió el vínculo con el Tomba y regresó a River para comenzar su recuperación. Fue más larga de lo que se pensó, pero finalmente está listo para regresar.
En ambos casos, Demichelis debe definir si prefiere mantenerlos durante el próximo semestre y empezar a darles rodaje con la Reserva y en los entrenamientos con la primera, o bien prefiere que se marchen a préstamo a otro club nuevamente. El club tiene esperanza en ambos juveniles por lo que tienen contratos hasta el 2025.