Nuevamente, se sacudió el mercado de pases internacional. Porque Lionel Messi decidió cambiar de equipo y en esta oportunidad se mudará al Inter de Miami que forma parte de la MLS. Un anuncio que lo hizo en una entrevista con un medio español, y que le permitió tirarle algunos palos hacia el Barcelona. Pero en especial a Joan Laporta, el presidente del club.
Por qué Miami
Lo primero a mencionar es que Lionel Messi decidió alejarse del fútbol europeo por una cuestión personal. “Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba”, expresó. Por lo tanto, esto permite entender que su llegada a la MLS no le demandará tantas exigencias.
Los palos contra el Barcelona
Los motivos que lo llevaron a rechazar la posibilidad de regresar al Barcelona son varios. “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, contó en Mundo Deportivo. Se llegó a mencionar que el club debía achicar sus gastos en 200 millones de euros.
“Se han dicho tantas cosas, se filtraron tantas cosas, tantas mentiras que se dijeron, pero yo no puedo salir a desmentir cada cosa que se dice… se dijo que mi hijo lo había pasado mal cuando es todo lo contrario. Cuando se meten con mi familia y empiezan a hablar de cosas que hablan sin saber sí me molesta un poco y más que nada eso, que hablen y mientan”, agregó.
Por otro lado, Lionel Messi confirmó que “lo económico nunca fue un problema”, y detalló cómo fue el contacto con el Barcelona. “Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada”, culminó.