Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los traidores»: cuando el kirchnerismo vapuleaba a su ahora candidato Sergio Massa

El pasado lo condena a Sergio Massa, quien recibió duras críticas del kirchnerismo y de su compañero de fórmula en 2015.

El pasado lo condena a Sergio Massa, quien recibió duras críticas del kirchnerismo y de su compañero de fórmula en 2015.

«Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi», anunciaron en Unión por la Patria para oficializar la lista de unidad en el oficialismo. De esta manera, el ministro de Economía bajó a Daniel Scioli y a Wado De Pedro de la carrera por la presidencia, aunque minutos después todo el peso del archivo le cayó al dirigente del Frente Renovador.

En 2015 hubo una feroz pelea entre ambas facciones y en La Cámpora tildaron de traidor a todo aquel que se vaya con el ahora precandidato a presidente. «Pensamos diferente, la patria no se vende. No pasa nada, si todos los traidores se van con Massa siempre te sigo somos los soldados del pingüino», decía uno de los cánticos del kirchnerismo en la previa a ese proceso electoral.

Carpetazo del vice hacia Sergio Massa

Sin embargo, no solo el espacio que encabeza Máximo Kirchner atacó a Sergio Masa en aquel momento porque su ahora compañero de fórmula, Agustín Rossi, también le había apuntado en su momento: «Massa y Macri son la peor derecha, aunque quieran parecer otra cosa. Son lobos disfrazados de corderos», afirmaba el actual jefe de gabinete.

«Macri y Massa son dos irresponsables en lo que plantean en Defensa. Demuestran una falta de seriedad inadmisible», agregó en otro escrito Rossi, que a lo largo de aquella campaña realizó varios descargos contra su compañero de fórmula. En este mismo sentido, denunció que «Massa y Macri quieren suspender los juicios de lesa humanidad y poner a los genocidas en libertad«.

En enero del 2016, meses después de las elecciones que ganó Mauricio Macri en segunda vuelta con apoyo de Massa, Agustín Rossi, disparó: «Massa jugó a la derrota del peronismo. Deseaba una gran diferencia entre Macri y Scioli para aparecer como «el salvador del PJ«. Error», cosa que ahora al parecer está sucediendo porque sería el único que garantiza unidad.

De los dos lados

Sin embargo, no solo desde el lado peronista o kirchnerista de la cuestión habían cargado contra el ministro de Economía, sino que él también tiene duros archivos contra el espacio que ahora representará en las elecciones PASO del 13 de agosto y en las generales de octubre en caso de vencer a Juan Grabois en las internas del oficialismo.

«Conmigo se termina la era K, por más violencia y chequera que quieran usar. Hoy FPV significa fraude, prepotencia y violencia», afirmó Sergio Massa en su cuenta de Twitter. A su vez, en sus discursos de aquel momento prometía «barrer a los ñoquis de La Cámpora» de sus cargos y meter preso a todos los funcionarios corruptos del Gobierno de Cristina Kirchner.

Advertisement