Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez: «Cuando el peronismo empieza a olfatear que se va a quedar en la oposición se vuelve destituyente»

Según Juez, el oficialismo de Córdoba está perdiendo cada vez más influencia sobre los votantes de la provincia.

Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba, advirtió que el peronismo, en caso de perder podría entorpecer la gestión de la oposición en los próximos años, por eso instó a la población a estar alerta y defender la república. En un contexto electoral clave para la provincia, Juez hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana y en la necesidad de elegir una alternativa de cambio. Además, destacó la unidad y organización de Juntos por el Cambio como contrapropuesta a un ciclo político cordobés que lleva más de dos décadas bajo el mismo signo político.

«Me siento bien con tranquilidad y mucha ansiedad. Estamos transitando un momento increíble. La provincia está viviendo momentos importantes y hay que pedirle a la gente que venga a votar y elegir la alternativa que quieran, pero hay que participar. Una elección me la robaron, la otro la perdí y hoy en la tercera me tendría que tocar ganar», expresó Juez ante las cámaras de La Nación+ y otros medios.

«Hace 2 años y medio hemos articulado JxC en Córdoba con Rodrigo de Loredo, una expresión que costó construirla y llegamos con una solidaridad entre todos los dirigentes que integramos el bloque. Demostramos que ninguno de nosotros era más importante que el conjunto y presentamos una organización opositora absolutamente ordenada», insistió el exembajador argentino de Ecuador.

«La forma de romper con el monopolio es participando. Hay un final de ciclo y la ausencia de un apellido como de la Sota o Schiaretti en el cuarto oscuro, después de 25 años habla con claridad de un cambio. Sin embargo, sabemos que cuando el peronismo empieza a olfatear que se va a quedar en la oposición se vuelve destituyente, salvaje e irracional. Me parece que quemar una provincia como Jujuy porque no te gusta una cuestión es una locura muy propia de aquellos salvajes», arremetió Luis Juez.

Rodrigo de Loredo: «Ha sido un proceso electoral muy manoseado por el oficialismo»

El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo afirmó: «Son 24 años ininterrumpidos de un mismo signo político y me parece que hay una utilidad en el voto del cordobés muy grande. No veo un escenario de abstención en los votantes de Córdoba, aunque hay una apatía de la sociedad para con la política muy grande porque les robó, les mintió y entonces no descubrimos la pólvora al saber que la gente está hinchada de las pelotas con la política».

«Yo espero que participe toda la gente, pero la verdad que ha sido un proceso electoral muy manoseado por el oficialismo, porque propician que voten menos gente, no ponen multa a la gente que no vota y nuestro pedido es que vayan a votar. Hay que controlar al Gobierno provincial con el voto», aseguró con seriedad de Loredo.

Advertisement