Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez, entre la cautela por las elecciones en Córdoba y el enojo por el acercamiento de un sector de JxC a Schiaretti

Los comicios en la provincia del centro serán el próximo sábado, así como en Formosa.

Luis Juez

El próximo domingo, la provincia de Córdoba votará a su próximo gobernador. Luis Juez, senador nacional por Juntos por el Cambio, es uno de los aspirantes a suceder a Juan Schiaretti, este último anotado a la carrera por la Presidencia. En una entrevista brindada este lunes, Juez se mostró cauto sobre los comicios provinciales y también enojado por el acercamiento de un sector de la alianza opositora a Schiaretti.

Si bien se mostró con expectativas, Juez no ocultó su cautela: “Necesito, como nunca, un milagro”, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia. “Estoy en el barrio Villa Libertador, un barrio populoso de Córdoba, necesito, como nunca, un milagro. Estamos peleando contra un aparato enorme, contra cientos de millones de pesos, y nos encontramos con el mismo escarbadientes”, expresó el senador respecto a los fondos que -afirma- posee el oficialismo.

Si bien Juez se muestra optimista, referenciado por el resultado de Juntos por el Cambio en las PASO de Chaco, planteó que apela a evitar el entusiasmo al sostener que “un 75% de los ingresos de Chaco provienen de la coparticipación”. A lo cual, agregó: “Y si en Córdoba, una de las provincias más ricas, los tipos recurren al populismo más berreta, no me quiero imaginar en Chaco”.

Para Juez, el oficialismo chaqueño “se comió un golpe a la mandíbula”, pero alertó que “no van a tener esa misma actitud cuando tengan la discusión en serio en las generales”. “Los populismos se instalan de esta manera. Si la gente se la banca y dice ‘se terminó’, bárbaro, me llena de esperanzas. Pienso en que ojalá la gente tenga la misma conducta que tuvo en Chaco y que se termine de una vez por todas después de 25 años, pero no sé si se sostendrá esta resistencia”, remarcó.

En esta línea, Juez señaló: “Tenemos una gran esperanza de que las cosas cambien. Las peleas las doy con la esperanza de que esto va a cambiar. Yo le digo a la gente que agarre lo que les dan, pero que en esos cinco minutos en el cuarto oscuro marquen como corresponde”, reclamó el candidato. Asimismo, remarcó la Argentina vive “momentos de mucha bronca” donde “la gente está muy abandonada y se siente maltratada”.

El enojo por intentar sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

Por otra parte, Juez afirmó que se sintió “maltratado” por el sector de la coalición opositora que intentó integrar a Schiaretti a Juntos por el Cambio. Es que el senador deberá enfrentar el próximo domingo al delfín de Schiaretti, Martín Llaryora. “Lo quisieron meter a Schiaretti por la claraboya del baño, decí que se le encajó el cul*, sino lo meten. Había ruido en el baño, fuimos a ver y lo estaban intentando meter”, graficó.

“Estoy explicando que no somos lo mismo, que queremos terminar con la corrupción, queremos ir por las viviendas en la obra pública, con la salud, no somos lo mismo. Es tiempo que pierdo”, confesó en la demarcación con el gobernador oficialista. Y explicó: “Estoy recontra mil caliente, sentí que me maltrataron, mirá que me van a decir en el puerto lo que hay que hacer. Estoy dejando la vida en esta campaña”.

Luis Juez advierte sobre Javier Milei

Por último, consultado por las magras elecciones que cosechó el libertario Javier Milei, Juez expresó que no subestima “a nadie que tenga vocación de pelea, equivocado o no, un discurso”. En este sentido, concluyó: “En el 2001 era el que se vayan todos y hoy tiene nombre y apellido porque la gente está enojada y cuando sucede pierde la capacidad de ver que la cosa puede ir por otro lado”.

Advertisement