Los números son realmente alarmantes. Y es que ATAV, que en principio, era una de las grandes apuestas de Canal Trece para este 2023. Fue en “LAM” donde se manifestaron al respecto, y donde fueron a buscar la palabra de Luis Ventura, uno de los periodistas más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país.
El primero en hablar fue Ángel de Brito. “Hay un tema que me olvidé de contar que es fundamental que nadie explicó en esta desprolijidad de cambio de argumento, una fue el tema de las ediciones que se la dieron a gente que no era de Pol-ka y la otra, que pasó en muchas ficciones que también chocaron, fue la de cambio de autores”, lanzó.
“Esta ficción empezó con sus autores originales que fueron Carolina Aguirre y Leandro Calderone, probadísimo, exitosos, que abandonaron. Creo que esto nadie lo contó todavía, abandonaron la tira porque no les gustó cómo se estaban planteando las cosas y se fueron. Ahí entraron otros autores y ahí también se produjo un desbalanceo”, afirmó el conductor.
Sin tapujos, al ser consultado al respecto, Luis Ventura se mostró tajante. “Hay demasiado tira cul* en el medio. Los tipos que están pendientes de a quién le va mal. Esto tiene que ver con el crecimiento de la patria panelista, que está llena de gente que alegremente tira cualquier comentario sin ningún análisis del medio, que un periodista no lo haría. Es menoscabar el trabajo de los que se preparan, de los que crean. No es levantar el dedo y decir cualquier imbecilidad que se les ocurra a cualquiera, incluso, inventando palabras que ni existen”, aclaró.
“A mí me ponés un panelista y yo le paso con un tractor por la espalda, porque yo tengo una preparación, como otros colegas, que son los menos. Y en la ficción pasa lo mismo. Perdimos autores… ¿Cómo puede ser que dejamos de vender novelas y ficciones como lo hacía Andrea Del Boca, Corrado, Natalia Oreiro? ¿Quién nos cag*? Alguno se está comiendo esa guita, porque venden productos y latas baratas acá y cuando nosotros salimos, nos rompen la oreja. Que hagan el negocio, pero que no eliminen una industria”, finalizó Ventura.