Boca recibirá a Monagas este jueves desde las 19:00 en La Bombonera, por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, y Jorge Almirón dio a conocer a los convocados, de los que resalta las ausencias de Marcos Rojo y Darío Benedetto. Un buen resultado ubica al Xeneize en el bombo 1 del sorteo por los octavos de final, mientras que un traspié lo puede meter en el segundo, es decir, contra un rival a priori más complicado y pocas definiciones de local.
Si bien el club de la Ribera no emitió un parte médico oficial, luego de entrenarse diferencia a lo largo de la semana a partir de acumular líquido en su rodilla derecha, el Pipa quedo fuera de la nómina para el duelo contra el conjunto venezolano. El malestar del delantero habría ocurrido durante la goleada 4-0 en Mendoza frente a Godoy Cruz por la fecha 20 de la Liga Profesional 2023. De hecho el atacante salió remplazado en el entretiempo.
Por su parte, el experimentado zaguero central será otro de los ausentes después de que lo hayan probado durante la semana y que, finalmente, el cuerpo técnico haya decidido no arriesgarlo, ya que no llegaría la 100 por ciento desde lo físico, tras el desgarro que sufrió n el recto anterior derecho luego rehabilitarse por la fractura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ocurrida el 12 de octubre del año pasado frente a Sarmiento en Junín.
Qué se juega Boca el jueves en La Bombonera
Al Xeneize le alcanza con un empate para asegurar el primer lugar, pero en caso de que Deportivo Pereira le gane a Colo Colo, de visitante, le urgiría una victoria, y por varios goles, para quedar entre los mejores primeros. Además, según los resultados que se den hasta entonces, tiene chances de entrar a octavos como el mejor primero.
Sin embargo, una caída implicaría dos problemas: el equipo podría perder el primer puesto e incluso sufrir una derrota histórica porque el club de la Ribera nunca perdió contra un equipo venezolano por competiciones de Conmebol. Como si esto fuera poco, el torneo local perjudica en lo anímico al equipo de Almirón, que viene de tres juegos sin triunfos y está a 22 puntos del líder River.
Las otras bajas vs. Monagas, por la Copa Libertadores
Norberto Briasco: lesión en el tobillo izquierdo jugando para Armenia
Luca Langoni: desgarro en el isquiotibial derecho.
Luis Advíncula: lesión grado 2en el ligamento lateral externo.
Exequiel Zeballos: se recupera de un edema ósea en la rodilla derecha.
Gonzalo Morales: desgarro en el isquiotibial derecho.
Sebastián Villa: no volverá a concentrar por decisión del club tras la sentencia.
Equi Fernández: molestias en su rodilla izquierda.