Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Mi hija no tiene precio»: El Ministerio de Mujeres le ofreció dinero a la madre de Cecilia Strzyzowski

La madre de Cecilia reconoció que el Ministerio de Mujeres la llamó pero en vez de darle apoyo le quisieron dar un subsidio.

El clima en Chaco está muy caldeado luego de los avances en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La joven ingresó a la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña pero nunca salió y ahora el dirigente piquetero cercano a Jorge Capitanich está detenido junto a su hijo y otras cuatro personas acusadas de asesinar a la joven.

Frente a esto, comenzaron las marchas en Resistencia y diferentes puntos de la provincia para pedir justicia y la intervención de las autoridades gubernamentales. Sin embargo, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades tardó casi catorce días en establecer contacto con Gloria, madre de la chica, y en vez de ofrecerle contención o apoyo, le quisieron dar un subsidio.

«Me ofrecieron un subsidio que supuestamente es para las víctimas pero primero presentaron un ticket que me hicieron un depósito. Yo no vinculé ninguna cuenta porque eso me molestó, no quiero esa plata, no la voy a cobrar. Mi hija no tiene precio«, sostuvo la madre de la víctima en TN, donde le reiteraron la pregunta ante el asombro de este suceso.

Seguido a esto, detalló que la «llamó la ministra de la Mujer, me dijeron que me correspondía un subsidio por ser familiar de la víctima de un femicidio y me pidieron unos datos. Después salieron a poner el ticket con que me mandaron plata y mi cuenta no está vinculada a nada. No entendí para qué lo hicieron», lamentó la madre de Cecilia Strzyzowski.

«Ponele que me corresponde y claro que en la situación que estoy me vendría bárbaro, yo tuve que pedir donaciones y a mi prima porque realmente no tenía plata para un abogado. Pero igual no lo entiendo», agregó la mujer que continúa marchando por Chaco para pedir justicia por su hija, de quien todavía no se encontró el cuerpo.

¿Cómo sigue la causa de Cecilia Strzyzowski?

Los últimos avances en el femicidio que conmovió a Chaco se realizaron durante la tarde del viernes. El casero de la casa del campo de Emerenciano Sena amplió su indagatoria y aseguró haber visto como se llevaban amordazada en un auto a la mujer el 2 de junio, fecha en la que se sospecha que se realizó el crimen pero él afirma que estaba con vida.

Mientras tanto, las pericias continúan y la semana entrante habrá más novedades. Se llevó a examinar rastros de sangre que se encontraron en la casa de César Sena que podrían ser de Cecilia, además de haber encontrado una bolsa con huesos enterrada que sospechan que podrían ser de ella o dar algún indicio de lo ocurrido a principios de junio allí.

La postura del Ministerio de Mujeres

Por su parte, desde el organismo estatal detallaron en un comunicado que Ayelen Mazzina, titular del espacio, se comunicó con ella y dialogaron «sobre las necesidades que estaba teniendo. Desde el Ministerio ejecutamos el Programa de Ayuda Urgente para garantizar un acompañamiento integral. Por supuesto que cuando ella decida y quiera que me presente, voy a estar y la voy a acompañar. Tengo claro cuál es mi lugar y siempre voy a estar del lado de las víctimas y sus familias».

«Es la justicia hoy quien tiene las herramientas legales para actuar en el caso. Hay un equipo de fiscales especializados que se sumó a la tarea de la Fiscalía, a partir del acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y de este Ministerio», agregó la funcionaria del Gobierno nacional, a diferencia de lo mencionado por Gloria Romero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement