Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto encabezará la lista de diputados de Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta sigue conformando su lista para las elecciones presidenciales de octubre.

El armado electoral dentro de Juntos por el Cambio continúa a pocos días del cierre de listas. En la boleta que encabezará Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, todavía hay puestos por definirse y hoy se resolvió una de sus incógnitas. Miguel Ángel Pichetto encabezará la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires del jefe de gobierno porteño.

Lo secundará la actual diputada del PRO, Silvina Lospennato, otra referente cercana el dirigente. El anuncio se oficializará el próximo jueves a las 8:30, donde los cuatro referentes de la lista se juntarán para la foto en la que sellarán este pacto. Cabe remarcar que por el espacio de Larreta también estará Diego Santilli como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta debe definir a su vice

Con esta definición de parte del alcalde porteño, se descartó una de las alternativas que podrían ir para su compañero de fórmula. Teniendo en cuenta que su visión es realizar un gran bloque de coalición y que ya negoció con el peronismo republicano, es probable que su candidato a vicepresidente sea un dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).

Por el momento, el rumor más fuerte es que Gerardo Morales, presidente del radicalismo, lo acompañe, aunque su deseo es el de ir por su cuenta. Otra de las opciones es que sea Facundo Manes, un funcionario que diseño su candidatura en silencio pero que cuenta con una gran relevancia para el armado político de la coalición.

Además, no sería extraño que Horacio Rodríguez Larreta elija a un radical teniendo en cuenta que Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por el PRO, haya escogido a Luis Petri (UCR) como su compañero de fórmula. Sin querer perder pisada en la carrera electoral, sería una elección para tratar de equiparar lo máximo posible la interna de Juntos por el Cambio.

Advertisement