Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la jornada de ayer fue altamente positiva para los mercados financieros locales, con incrementos de hasta un 16% en las acciones y un 5% en los bonos argentinos. Sin embargo, resaltó que estos valores aún no han alcanzado los niveles de años anteriores. Además, Longobardi mencionó la falta de avances significativos en las negociaciones con el FMI.
«Los mercados tuvieron un día muy positivo. Por ejemplo, las acciones en el mercado local subieron hasta 16%, los títulos públicos argentinos abrazaron un 5%, bueno, saltó el índice normal, tenemos todo para arriba. Yo escuchaba anoche a Florencia Donovan diciendo, bueno, sí, de cierto, subió todo, pero aún subiendo, los papeles argentinos no alcanzan el valor que tenían hace un par de años y otros no llegan ni a la mitad», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.
«Aún no hay avances significativos en el asunto de las que viene con el FMI, siendo que muchos economistas sugieren que si esto no sirve, ya tenemos un gran problema. No sé, ayer el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein dijo que hay grandes avances con el Fondo Monetario Internacional, pero al momento no se han conocido esos grandes avances», ironizó el exconductor de Radio Mitre.
Longobardi analizó la agenda política de Cristina Kirchner
«Por supuesto, ayer Cristina Kirchner y Sergio Massa ofrecieron cada uno sus respectivos espectáculos, empezando por el hecho de que Cristina participó en un acto en Aeroparque, donde fue presentado un antiguo avión argentino que tuvo que ver con los famosos vuelos de la muerte de la última dictadura militar. Bueno, hubo discursos de ocasión de la vicepresidenta de la Nación vinculados a todos los argentinos para hacer política personal como de costumbre», arremetió el exconductor de Radio 10.
«Esta idea de la apropiación de ciertos temas como una cuestión específicamente kirchnerista es algo que me parece muy inapropiado al punto total, en un momento de su discurso planteó que Argentina necesitaba como en Alemania una ley contra el negacionismo. Yo cuando empecé a escuchar eso, decía ¿De qué está hablando? La señora Kirchner planteó esto, obviamente para acusar a Juntos por el Cambio en general de negar los acontecimientos dramáticos que signaron el futuro de los argentinos. En la Argentina no hay una corriente generalizada de negacionismo», insistió Longobardi.
«En la alucinación que esta gente vive, supone que hay un sector de la sociedad
que aún no hay, porque eso fue lo que ella planteó en su desorbitado discurso que responde al golpe militar. Cristina Kirchner volvió a relacionar al golpe militar
con la Justicia y con los medios de hoy», comentó el comunicador que ganó el Martín Fierro en 2013 como mejor labor en periodismo.
«Básicamente cuando se le ocurrió empezar a explicar lo ocurrido de fin de semana
entró luego en el anuncio respecto a la candidatura de Sergio Massa
y de Agustín Rossi y ella afirmó que entre ella, los gobernadores y Alberto Fernández se vetaron mutuamente los candidatos, ¿No? Por lo tanto acá tenemos el resultado que es Sergio Massa, el candidato de nadie», concluyó.