Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nunca gobernó nada»: Aníbal Fernández cargó contra Wado de Pedro

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández apostó por el embajador de Brasil Daniel Scioli como el principal competidor.

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cargó contra su par del Ministerio del Interior Wado de Pedro al hablar sobre el año electoral del Frente de Todos. Si bien mencionó que ve al espacio político como «competitivo», el funcionario destacó la falta de experiencia del posible precandidato y dirigente de La Cámpora.

«Nunca gobernó nada», destacó Aníbal Fernández en diálogo con Radio 10. Además, lo comparó con el gobernador bonaerense Axel Kicillof al decir que no se trata de pares: «No se puede tener la misma mirada que con Axel». Asimismo, volvió a defender la gestión del presidente Alberto Fernández y profundizó sobre el también precandidato Daniel Scioli, a quien sí apoya.

“A mí solo me preocupa Scioli. Lo otro lo tendrán que hacer con el candidato que ellos entiendan mejor. No voy a descalificar a ninguno porque el que triunfe va a representar al Frente de Todos”, destacó. Y añadió: «Creo que el elegido va a ser Scioli, que hace la diferencia, porque tiene las posibilidades y el arrastre de su propia figura. Lo demás tienen que hacer su historia de la forma que crean, no es mi interés. Estoy convencido de que Scioli gana la interna. Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires puede dar una pelea excelente», postuló.

Con respecto a las PASO y si el Frente de Todos tenía que dividir a sus candidatos en sólo dos listas, el ministro aseguró: “Si yo tuviera que hablar específicamente de una definición de lo que pueda significar una PASO, debieran ser todos los que se les ocurra. La realidad es que, por respeto al electorado, debieran ser aquellos que pueden dar la estatura. Y en eso debieran ser dos, como mucho”.

Aníbal Fernández consideró pactar con Juan Manuel Urtubey

En otra parte de la entrevista, el funcionario de Alberto Fernández consideró la posibilidad de pactar con peronistas que están por fuera del Frente de Todos, entre ellos, Juan Manuel Urtubey, Guillermo Moreno y Emilio Monzó. «Hay que intentarlo. Hay que volver a hablar y encontrar alguna alternativa que sea superadora de esa situación.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de competir por algún cargo, contestó tajantemente que no: «Yo soy un león herbívoro, no estoy para estas cosas. Ya está, todo lo que pude dar, lo di. Menos presidente y gobernador, fui todo lo que podía ser. Fui ministro de cuatro presidentes. Lo que quiero es ayudar, como hice toda la vida, y me gustaría con un resultado positivo para el peronismo».

Advertisement