Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otra baja en las presidenciales: Facundo Manes declinó su candidatura

El diputado nacional de la UCR Facundo Manes justificó su decisión por el hecho de que los principales miembros del radicalismo «optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO».

El diputado nacional de la UCR Facundo Manes declinó sus intenciones de competir por la Presidencia, de manera que se confirma otra baja en las presidenciales. El referente de Juntos por el Cambio señaló que se viven «épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose». Además, mencionó que la mayoría de los miembros del radicalismo optaron por acompañar las listas de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich. Gerardo Morales y Luis Petri son los dos miembros de la UCR que los acompañarán en la fórmula, respectivamente.

«Decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones», sostuvo el referente radical, en un extenso hilo de Twitter. En la introducción al comunicado, el ahora excandidato explicó que había decidido incursionar más activamente en la política desde su experiencia como médico neurólogo durante la pandemia. «Participé de las elecciones de 2021 con la mirada puesta en un futuro grande de construcción colectiva», expresó.

«Argentina necesita de una política moderna, que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud en las calles, en las universidades, en los barrios, y los siente en la mesa de decisión. Una política donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés común. Y para alcanzarlo, se necesita construir una mayoría amplia que el radicalismo, un partido de centro y popular, puede aunar. Con ese entusiasmo estuve dispuesto a dar un nuevo paso para estas elecciones«, ahondó.

«Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose. Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones. Quiero agradecer a tantas personas que me apoyaron», indicó Facundo Manes.

Facundo Manes agradeció a la militancia

Al cierre de su carta, el dirigente radical agradeció a la militancia y apostó por cumplir «un gran sueño»: el de desarrollo e inclusión. «Nuestra lucha y nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos», manifestó.

«También quiero decirles algo a la militancia y a tantos dirigentes de nuestro partido que conocí a lo largo y ancho del país: nuestro mayor desafío es convencernos y convencer de que podemos llevar adelante una gesta social que les dé a los argentinos y a las argentinas la prosperidad que tantos años de decadencia arrebató. Y que podemos hacerlo. Necesitamos un sueño colectivo que nos encolumne y nos ponga a trabajar unos con otros, y nunca más unos contra otros. Somos mucho más que esto», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement