Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Paro de subte: cuando será y a qué líneas afectará

Los metrodelegados anunciaron que seguirán con el plan de lucha para exigir la desabastización integral de la red, el cambio de las flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral.

Subte

Los metrodelegados anunciaron que este jueves 8 de junio habrá un nuevo paro de subte. La medida de fuerza afectará a todas las líneas, por lo que se informó un cronograma de paralización de servicio para los miles de usuarios de Ciudad de Buenos Aires. De 5.30 a 10 de la mañana las líneas afectadas serán la D y H. A continuación, seguirá hasta las 14.30 la E y el Premetro.

Durante la hora pico, de 14.30 a 19, las líneas que no funcionarán serán la A y B. Por último, desde la tarde-noche hasta el cierre del servicio será el turno de la C, según NA. Desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) informaron que seguirán con el plan de lucha para exigir la desabestización integral de la red, el cambio de las flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral.

El reclamo de los trabajadores del subte

«El asbesto es un mineral cancerígeno prohibido que ya provocó la muerte y la afectación de la salud de decenas de trabajadores y usuarios. Pone en riesgo la salud de millones cotidianamente», sostienen en un comunicado. A su vez, reclaman que las autoridades empresariales y gubernamentales se hagan responsables de la crisis sanitaria.

Desde hace varios meses los metrodelegados vienen realizando diversas medidas de fuerza para exigir mejoras en la red de subte con respecto al asbesto y reducción de la jornada laboral para disminuir el riesgo de infección. Asímismo, declaran que, a pesar de las leyes, fallos y normativas vigentes, no hay acciones concretas para proteger la salud de los trabajadores.

Como si fuera poco, este lunes empezó a regir un nuevo aumento del servicio de transporte público. Tanto el subte como el premetro aumentan desde este lunes a $74 y $26, respectivamente. De acuerdo a lo que informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) se busca garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio.