Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

PASO 2023: el cierre de listas confirmó la participación de cantantes, periodistas, influencers y bailarines

Quiénes son los famosos o personas del ámbito mediático que dirán presente en los próximos comicios.

El cierre de listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2023) del próximo 13 de agosto dejó varias perlitas, más allá de la rosca y cambios a último momento. Es que varios partidos políticos apostaron por figuras del ámbito mediático para competir en las internas. Desde famosos cantantes y periodistas hasta influencers y bailarines integrarán varias nóminas electorales.

Uno de los primeros nombres propios provenientes de los medios fue el del reconocido periodista Mario Markic, candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz por Juntos por el Cambio; Miriam Luna lo acompañará en la lista. Dentro de la misma coalición, el exbailarín Maximiliano Guerra es otro de los famosos que decidió recalar en el mundo de la política: encabezará la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires por la corriente de Patricia Bullrich.

Por el mismo bloque participará el actor Luis Brandoni, quien ya ejerció cargos políticos, pero como precandidato a diputado en el Parlamento del Mercosur. Asimismo, el escritor y columnista Federico Andahazi también será parte de los aspirantes en el bloque de Bullrich, también como precandidato para legislador del Parlasur. La principal coalición opositora no es la única que propone apellidos famosos.

Es que con la idea de romper el estatus, el líder de La Libertad Avanza y precandidato a presidente Javier Milei confió en el popular cantante de cumbia, David Adrián Martínez, más conocido como ‘El Dipy’. Éste irá como aspirante a intendente del partido bonaerense de La Matanza. Por su mismo espacio, pero para la Cámara de Diputados de la Nación, Milei anotó a último momento a la periodista Marcela Pagano, de último paso por A24, de donde denunció haber sido echada.

También el mediático abogado Francisco Oneto será precandidato a vicegobernador bonaerense en la nómina encabezada por la legisladora Carolina Píparo. Otro de los nombres de candidatos para el bloque libertario es el de Lilia Lemoine, maquilladora y amiga del precandidato presidencial, relacionada al mundo del cosplay, la disciplina de utilizar disfraces, en la mayoría de los casos vinculados al animé, a modo de entretenimiento. Ella ocupará la octava plaza de la lista a candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires.

Hay otros nombres propios que prefirieron constituir sus propios bloques. Este es el caso del abogado Fernando Burlando, quien se lanzó oficialmente como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, Burlando se encuentra defendiendo a la familia de Cecilia Strzyzowski, la mujer desaparecida en Chaco y por quien se sospecha que fue asesinada por el clan Sena.

Asimismo, el hijo del reconocido y difunto cantante de cumbia Leo Mattioli, Nicolás, participará en los comicios como precandidato a senador provincial de Santa Fe por la lista de Unidad Ciudadana. En el mismo rubro aparece Marcos Castelló, cantante del grupo tropical Kaniche, quien pretende ser reelecto como senador y cuenta con el apoyo del gobernador santafesino, Omar Perotti.

En esa misma provincia, la periodista Silvina Cian buscará un lugar en las nueve bancas a disputarse dentro del Concejo Municipal de Santa Fe, mientras que la conductora Pamela Cocco acompañará al espacio comandado por la diputada provincial y exmodelo Amalia Granata, y en esta oportunidad intentará probarse el traje de senadora.

Advertisement