Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

PASO 2023: Juan Grabois anunció que competirá contra Sergio Massa en la interna de Unión por la Patria

De esta manera, la supuesta “lista de unidad” anunciada en la noche de viernes dejaría de serlo ya que hay una corriente disidente.

En la noche de viernes, Unión por la Patria anunció que presentará una “lista de unidad” para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2023). Sin embargo, el dirigente social Juan Grabois se plantó frente a la supuesta “unidad” y aseguró este sábado que competirá en las internas presidenciales frente al binomio Sergio MassaAgustín Rossi conformado a 24 horas del cierre de listas, tomando por sorpresa a propios y extraños.

Grabois estará acompañado en la fórmula por la investigadora y docente Paula Abal Medina quien será precandidata a la vicepresidencia. Así se informó desde el espacio ‘Justa y Soberana’, el nombre de la corriente que encabezará el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que cuenta “con los avales necesarios” como para formalizar su presentación.

“En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo. Ayer se anunció la fórmula (Sergio) Massa- (Agustín) Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Abal Medina”, señaló Grabois vía Twitter.

En ese sentido, agregó: “Nosotros representamos a esa generación y ese programa. Asumimos el compromiso de participar en las PASO”. Desde la cuenta del Frente Patria Grande, se remarcó que Grabois y Abal Medina “son dos hijos de la generación diezmada que llevarán un programa de defensa de la soberanía nacional y de transformación profunda de nuestra patria”.

“Desde un principio dijimos que si había una única fórmula encabezada por Sergio Massa íbamos a competir en unas primarias. Hoy cumplimos nuestra palabra y presentamos nuestra lista Justa y Soberana”, indicaron. Finalmente, citando las palabras de la vicepresidenta, afirmaron: “Tomamos el bastón de mariscal, tenemos un programa y vamos con los hijos de la generación diezmada para seguir la estrategia que planteó Cristina” Kirchner.

Advertisement