Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich reclamó “juego limpio” en Juntos por el Cambio de cara a las PASO 2023

La llama en la principal coalición opositora sigue encendida y parece no apagarse, a pocas semanas del cierre de listas.

Patricia Bullrich

La precandidata presidencial por el PRO Patricia Bullrich reclamó este miércoles hacia el interior de Juntos por el Cambio que se “juegue limpio” de cara a las elecciones 2023. En este sentido, la exministra de Seguridad pidió que no se busque “meter por la ventana a nuevos actores” en la coalición opositora. Así, se refirió a la intención de su competidor interno, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien busca integrar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Sobre la posibilidad de que la interna se tense al punto de hacer inevitable una ruptura, la presidenta del PRO en uso de licencia dijo que “depende de Larreta”. Según ella, él “sabe que tiene que ir a la cancha en la que está y no inventar meter a Schiaretti cuando tenemos una elección en Córdoba. Jugá limpio, querer llevarte la pelota porque no podés ganar la elección no vale”, lo desafío, en declaraciones a Radio Continental.

La coalición opositora se tensó con fuerza en la última semana por la propuesta de incorporación del gobernador de Córdoba, que generó la alarma de la dirigencia de Juntos por el Cambio en esa provincia, que el 25 de junio enfrentará a los candidatos del peronismo schiarettista. También está pendiente la resolución del ingreso del liberal José Luis Espert, jugada concebida por Rodríguez Larreta para “morderle” votos por derecha a Bullrich en las PASO presidenciales y que no acarrearía el mismo nivel de conflictividad.

La preocupación mayúscula de la exministra de Seguridad de Cambiemos es que la llegada de Espert a Juntos por el Cambio abra una puerta que después sea muy difícil de cerrar, y permita el ingreso de otros dirigentes con los que el PRO no comparte de principios y valores. “Hay un cambio de fondo, que represento, y un cambio que baja la intensidad y que no tiene verdadero sentido de cambio, que expresa lo que está haciendo Larreta al querer meter nuevos actores”, expresó Bullrich.

Asimismo, explicó que “ese debate” con Rodríguez Larreta “se tenía que dar en las PASO”, pero “lo adelantaron queriendo meter por la ventana a nuevos actores”. En este sentido, Bullrich sostuvo que “si hay alguien que en este momento por defender sus intereses está planteando una ruptura” de Juntos por el Cambio “labura para el Gobierno”. “Romper Juntos por el Cambio es romper de manera absoluta la opción de cambio que hoy tiene la Argentina”, concluyó.