Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: mataron de un tiro en la cabeza a un policía para robarle la moto en Burzaco

Se trata del oficial Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años. Los delincuentes permanecen prófugos.

Provincia de Buenos Aires

Un policía bonaerense fue asesinado a balazos en Burzaco, provincia de Buenos Aires, en medio de un enfrentamiento armado por el robo de su moto. Según informaron fuentes policiales, el oficial de la Policía Bonaerense Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años, fue asesinado este viernes por la noche. Cuatro delincuentes armados le intentaron robar la moto en Eduardo Cuitiño y Sarcione.

Borja López, que pertenecía al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Florencio Varela, fue sorprendido por los delincuentes que iban en un Peugeot 206 de color gris, cuando iba en su moto Dominar 400. Tras identificarse como policía, los delincuentes comenzaron a disparar y en medio del enfrentamiento, el efectivo fue herido de bala en la cabeza y también uno de los ladrones fue baleado.

Personal de la Comisaría 2da de Burzaco y médicos del servicio médico SAME constataron el fallecimiento del policía en el lugar. Se informó que durante la madrugada se realizaron diferentes operativos para intentar dar con los delincuentes que permanecen prófugos. También se dio aviso a todos los hospitales bonaerenses para rastrear heridos de bala.

Reacción del arco político

Como en otros casos de inseguridad, el arco político lamentó el asesinato de Horacio Ezequiel. La precandidata presidencial Patricia Bullrich fue una de las dirigentes que visibilizó el caso: ¿Quién cuida a los argentinos? ¿Quién cuida a quienes nos cuidan? Mi acompañamiento a la familia del oficial de la Policía Bonaerense Horacio Ezequiel Borja López, asesinado en Burzaco».

El precandidato a gobernador Diego Santilli también ofreció sus condolencias a la familia del joven. «Asesinaron de un tiro en la cabeza a un policía bonaerense en Burzaco para robarle la moto. 22 años tenía. Así no se puede seguir. Un abrazo a los familiares, compañeros y seres queridos de Horacio Ezequiel Borja. Que haya justicia y los asesinos se pudran en la carcel», posteó.

La abogada Florencia Arietto extendió su reclamo al gobernador Axel Kicillof para frenar con la oleada de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Horacio Borja López se llama este oficial asesinado en Burzaco, Almirante Brown cuando le quisieron robar la moto 4 delincuentes. Sigan protegiendo delincuentes y acusando policías. JUSTICIA por Horacio. Encuentren a los asesinos vivos o muertos, Axel Kicillof», publicó.