Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta de la candidatura de Wado De Pedro

Frente a la precandidatura del ministro del Interior, Horacio Rodríguez Larreta fulminó al Gobierno y su elección.





Los últimos días han sido muy movidos para el arco político porque el próximo sábado 24 de junio se deben presentar las listas con los precandidatos a cada cargo. En el caso del oficialismo, Unión por la Patria, decidieron que Eduardo «Wado» De Pedro sea el candidato a presidente con Juan Manzur como su vicepresidente, en una fórmula que despertó la atención de Horacio Rodríguez Larreta, del PRO.

El jefe de gobierno porteño fue a los estudios de TN donde le consultaron acerca de esta lista con dos miembros fuertes del Gobierno nacional y contestó: «Es el ministro del interior de un gobierno que fracasó. Fracaso absoluto, 8% de inflación, cuarenta y algo de pobreza, más del 50% de pobreza infantil», enumeró el dirigente de Juntos por el Cambio.

«Es uno de los ministros más importantes del fracaso», aseveró Horacio Rodríguez Larreta. Ante esto, le recordaron que supo tener buen trato con Wado De Pedro y aclaró que «durante la pandemia hablamos y coordinamos, se pudo hablar pero el gobierno fracasó. Es el Gobierno de Wado de Pedro, Cristina, Alberto Fernández y Juan Manzur», arremetió.

Por otra parte, le preguntaron acerca de otra de las alternativas que manejaron en Unión por la Patria: Sergio Massa. «También es parte de este gobierno, 8% de inflación, son todos los mismos, han fracasado. Les vamos a ganar y no vuelven más. Vamos a recuperar la seguridad y la libertad. Vamos a bajar la inflación y los salarios van a volver a ser dignos», fustigó.

¿A dónde apunta Horacio Rodríguez Larreta?

Sin dar indicios sobre quién será su candidato a vicepresidente, el jefe de gobierno porteño detalló hacia donde apunta llevar al país en caso de ganar las elecciones: «Vamos a impulsar un cambio en sectores del desarrollo. El mundo necesita comida, gas y petróleo y Vaca Muerta es un yacimiento importante. Hay una oportunidad enorme pero para aprovecharla hay que ordenarnos», explicó.

Por otro lado, anunció que buscará modificar las normas laborales porque perjudican a la producción. «Una pyme tiene 10 empleados, un juicio te voltea la empresa y los otros 9 se quedan sin trabajo. Conclusión: nadie toma empleados», detalló brevemente el precandidato a presidente como una de las trabas para los trabajadores.

Advertisement