Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reapareció Silvina Batakis: la ministra de Economía de Alberto Fernández que duró 24 días en el cargo

Según Batakis, su fugaz paso por el Gabinete nacional evitó el colapso económico y garantizó la institucionalidad.

Silvina Batakis, exministra de Economía del Gobierno de Alberto Fernández, manifestó que su llegada al ministerio fue por una cuestión patriótica, ya que la renuncia de Martín Guzmán y la vacante del cargo podía complicar aún más la estabilidad política, económica e institucional del país. Sin embargo, durante su breve gestión el dólar subió $100 y la inflación se aceleró.

«Agarré el Ministerio de Economía en su momento, porque creo que como ciudadana tenía una responsabilidad mucho más grande que superaba la cuestión técnica y que tenía que ver con que si ese lunes no teníamos un ministro de Economía todo se iba a complicar mucho más desde lo político, lo económico y lo institucional. Todos tenemos una responsabilidad ciudadana, patriótica para que no se empeoren las cosas y mi sentir fue ese«, expresó Batakis en una entrevista para la radio Futurock.

«A Sergio Massa le pasó lo mismo que me pasó a mí, porque recibimos una economía que no estaba tan visibilizada y que encima está inserta en un mundo particular que es la pospandemia, la inteligencia artificial, el FMI, la inflación global… me parece que son muchos elementos que hacen que sea economía muy trabajosa», aseguró la funcionaria que también fue ministra de Economía del gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

«Massa está buscando mantener cierta calma para poder llevar adelante políticas que diseña como mejorar la producción y generar puestos de trabajo. Vemos que hay 21 provincias de 23 que hoy tienen tasas de desempleo bajísimas como nunca en la historia y la actividad industrial y económica sigue creciendo. Esas son políticas que se logran a través de créditos a tasas subsidiadas que le llegan a los empresarios para que sigan motorizando la economía», indicó la actual presidenta del Banco Nación.

«Si llegamos a una forma de unidad en el Frente de Todos, la celebro, aunque si hay dos o tres candidatos en las PASO no nos va a hacer daño. Mi expectativa es que la inflación de mayo sea un poquito por debajo a la de abril. La sequía de este año nos dejó un saldo negativo de 20.000 millones de dólares y eso nunca estuvo contemplado en el acuerdo vigente de hoy con el FMI», concluyó Batakis.

La Gestión de Batakis en Números

Riesgo paísDólar libreDólar contado con liquidaciónDólar Bolsa
Inicio de gestión2,374 puntos$239$252$248
Pico máximo2,976 puntos (+600)$350 (+46%)$341 (+35%)$330 (+33%)
Advertisement