Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Recuperó la memoria: Racing derrotó a Banfield por 2 a 0 en la Liga Profesional 2023

La Academia se impuso al Taladro en el Cilindro de Avellaneda.

Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

Por la 19° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Racing venció a Banfield por 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Los goles del conjunto de Gago los marcaron Gabriel Hauche y Gabriel Rojas. Como dato extra, Matías Rojas falló un penal al final del primer tiempo.

Hacia ni más ni menos que nueve partidos que la Academia no lograba una victoria en el certamen local. Su último triunfo en la Liga Profesional tuvo lugar el 1 de abril ante Huracán. Con este resultado Racing alcanzó la 17° posición con 22 unidades, producto de seis triunfos, cuatro igualdades y ocho caídas.

Concretada la victoria, Erik Remedi compartió estas palabras por el lado de Banfield: “Sentimos mucha bronca y fastidio. Creo que generamos varias situaciones pero nos costó convertir. Ellos justo encuentran el 2 a 0 en nuestro mejor momento. Tenemos que levantar la cabeza. Esperemos el lunes contra River hacer un gran partido”.

Mientras que por el lado de Racing, Hauche compartió sus sensaciones. El Demonio fue elegido la figura del encuentro: “Necesitábamos ganar. Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando. Por momentos se sufrió, pero lo bueno es que ganamos. Ahora toca pensar en lo que viene. Valoro el esfuerzo del equipo ante un rival que por momentos nos complicó”.

Tras la victoria de hoy, el próximo partido de Racing tendrá lugar el jueves 8 a partir de las 21.00 hrs. El conjunto de Gago enfrentará a Flamengo en Brasil por una nueva fecha de la Copa Libertadores. Más adelante se verá las caras con Instituto el lunes 12 en Córdoba. Mientras que el miércoles 21 la Academia jugará ante Barracas Central en el Cilindro de Avellaneda.

La agenda de la Liga Profesional

Domingo 4 de junio

Unión vs. Gimnasia / 11:00 / ESPN Premium.

San Lorenzo vs. Colón / 14:00 / TNT Sports.

Godoy Cruz vs. Independiente / 21:30 / ESPN Premium.

Lanús vs. Atlético Tucumán / 21:30 / TNT Sports.