Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reforma autoritaria de Gerardo Morales: el PRO convocó una conferencia de prensa para este martes

Será a las 18:30 en la sede del PRO en la calle Balcarce. Allí emitirán su postura con respecto a la situación en la provincia norteña.

PRO

El PRO convocó una conferencia de prensa para este martes para tratar la situación de tensión en la provincia de Jujuy a partir de la reforma que impuso el gobernador Gerardo Morales en la carta magna. La reunión será a las 18:30 en la sede del partido, y se espera que cuente con la presencia de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

La postura del PRO se inclina a favor del mandatario radical y en contra de las manifestaciones en todos los puntos de la provincia. A pesar de la modificación del sistema electoral jujeño y de la conformación de la Legislatura a partir de los artículos 86 y 106, que benefician a Morales los dirigentes pidieron respetar la «ley y el orden»

«A NOSOTROS NO NOS CORREN Hoy quieren tomar Jujuy, mientras en el Chaco el Gobierno guarda silencio frente a un asesinato del poder. Para desenmascarar a los violentos, hoy vamos a hacer una reunión de urgencia de Juntos por el Cambio. Los principales referentes de nuestro espacio convocamos a los argentinos a defender las instituciones de los mismos violentos de siempre», reclamó la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

Gerardo Morales confirmó su presencia por Zoom mientras toda la provincia se manifiesta contra la reforma constitucional. Tanto Rodríguez Larreta como Bullrich se comunicaron hoy con Morales y le transmitieron su apoyo por la situación política y social de la provincia. Lo propio hicieron Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto, líder de Encuentro Republicano Federal.

El apoyo del PRO a un sistema electoral autoritario

Paradójicamente, los «valores republicanos» del PRO se hacen agua a raíz del apoyo a un sistema electoral que se torna autoritario a partir de la imposición del mandatario provincial. Por ejemplo, el inciso 2 del artículo 106 establece la eliminación de las elecciones de medio término para que sus miembros puedan ser reelectos por un periodo consecutivo.

Todo el arco de Juntos por el Cambio se ha mostrado a favor de eliminar las re-reelecciones de intendentes bonaerenses y apoyaron de forma unánime las decisiones de la Corte Suprema de suspender las elecciones de San Juan y Tucumán por las mismas razones. Sin embargo, muestran una postura distinta con Morales, quien ya eliminó las elecciones legislativas cada dos años.

Advertisement