Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Ricardo López Murphy vaticinó «meses muy difíciles, de mucha inflación»

Ricardo López Murphy vaticinó meses muy complejos para el país en cuestiones económicas.

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy vaticinó meses muy complejos para el país en cuestiones económicas. Observó una «fragilidad» que pueden ir complejizándose con el correr de los meses. La falta de reservas es otro motivo que preocupa al diputado nacional. Al mismo tiempo no se mostró conforme por el préstamo conseguido por Sergio Massa en su viaje a China.

El exministro de Economía se animó a dar un panorama de lo que acontece en Argentina en el sentido financiero. Asimismo pronosticó una gran problemática en los meses venideros: «Estamos con una gran fragilidad, producto de durante muchos años no haber recompuesto el crédito, que es el problema central que tiene la Argentina, y por no haber acumulado reservas», explicó en Radio Rivadavia.

El legislador nacional advirtió que una pequeña adversidad puede poner en riesgo cualquier estrategia económica. Recomendó a los encargados de la economía que se preocupen por tener un respaldo económico ya que «sin reservas ni crédito estás todo el día al riesgo de un viento equivocado, que puede hacer caer el castillo de naipes».

Pese a lo destacado por Ricardo López Murphy, dio un panorama sombrío y que difícilmente se modifique próximamente: «Van a ser meses muy difíciles, de mucha inflación. Tenemos variables muy rezagadas, un déficit muy alto, una tasa de inflación muy alta», manifestó el precandidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente no celebró el acuerdo conseguido por Sergio Massa en China. Vislumbró un nuevo problema para la Argentina: «La estrategia del Gobierno es muy nociva para el futuro de la Argentina, porque esto es deuda y una que sale muy cara: la última vez costó la base en Neuquén«, sentenció el exministro de Defensa y Economía.