Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Rompió el silencio la mujer que increpó a Axel Kicillof durante un acto en Brandsen: “Soy una ciudadana común”

Se llama Fernanda y aseguró que “nada que ver” las teorías deslizadas sobre un posible intento de atentado contra el mandatario bonaerense.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pasó este jueves un momento incómodo. Es que una mujer lo increpó mientras brindaba un discurso en la localidad de Brandsen, donde encabezaba una actividad oficial. Ante ello, desde el oficialismo deslizaron, entre otras suposiciones, que podría tratarse de un intento de atentado contra Kicillof, pero este viernes, la mujer rompió el silencio y aseguró que “nada que ver” porque es una “ciudadana común y corriente”, manifestó.

24 horas después del suceso, Fernanda se animó a hablar por primera vez al respecto ante La Nación +, con los periodistas Jonatan Viale y Eduardo Feinmann. “Lo que pasó el jueves, que todo el mundo dijo que fue un atentado o esas locuras, nada que ver. Soy una ciudadana común y corriente que fue a expresar las preocupaciones y lo que pasa en nuestra ciudad. Nada más. Eso de que violé la seguridad es mentira”, aclaró la mujer.

Seguidamente, explicó: “En el video se ve que estoy parada; ya estaba finalizando el acto. Entonces, me acerco caminando, o sea, no estaba violando la seguridad ni nada. Me acerco, le estrecho la mano y le digo (a Kicillof) que era una ciudadana que quería expresarse y él me dijo que en ese momento no, que cuando terminaba iba a hablar. Yo le dije que sí con la cabeza y que esperaba”.

“Pero automáticamente aparecieron estas personas, me sacaron violentamente y me tiraron al piso como se ve en el video”, recalcó Fernanda, en referencia al accionar del personal de seguridad del mandatario provincial. “Simplemente me acerqué para hablar. No esperé semejante reacción violenta”, manifestó la mujer

Seguidamente, Fernanda agregó: “Cuando me sacaron afuera no me querían dejar ir y la señora que estaba ahí me dijo que estaba mintiendo y que en los hospitales sí había pediatras”. Hasta llegó a recordar que quienes la retiraron de la sala donde se desarrollaba el acto de Kicillof le preguntaban dónde y para quién militaba. A lo cual, insistió: “Soy una simple ciudadana que se acercó a darles las preocupaciones que tenemos todos los ciudadanos, el colegio, la seguridad”.

Por otra parte, la mujer contó un episodio bastante particular que vivió horas después del acto. “Despues pasé una situación en mí casa donde se presentó un oficial junto con otro civil en un auto particular y querían hablar conmigo. Yo accedí porque lo mío es el diálogo. Pero cuando les pedí el nombre y el apellido no me lo quisieron dar y se fueron”, señaló Fernanda. Pero más se quedó con lo ocurrido con la seguridad de Kicillof. “A lo último me dio miedo, me shockeó la reacción”, admitió.

El propio gobernador bonaerense manifestó en las últimas horas que le gustaría poder dialogar a solas con la vecina de Brandsen para que ésta pueda manifestarle sus inquietudes. Fernanda aseguró que está predispuesta a ello y en este sentido afirmó que el concejal del Frente de Todos Fernando Raitelli la contactó para poder coordinar la entrevista. “Él me dijo que el gobernador estaba dispuesto a atenderme”, concluyó Fernanda.

Advertisement