Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Rosario: docentes anunciaron un paro de 24 horas ante la violencia contra las escuelas

En el marco de la violencia que azota a esa ciudad, se estima que 43 menores asesinados y 55 heridos de bala entre 2022 y 2023.

La situación de la seguridad en Rosario, Santa Fe, es cada vez más preocupante. Quedó bastante lejos el megaoperativo desplegado por el Gobierno nacional, que había dispuesto presencia de las fuerzas federales en las calles. No obstante, los episodios de inseguridad no cesan. Es así que los docentes de esa ciudad anunciaron este jueves un paro de 24 horas en protesta de la violencia desatada contra las escuelas.

La seccional Rosario del gremio de docentes santafesino Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe) es la impulsora de la medida de fuerza a desarrollarse el martes 13 de junio. Así se determinó en el marco de diversos ataques a balazos que reciben establecimientos escolares. A la paralización de las actividades se sumó Sadop, el sindicato que agrupa a las docentes de colegios privados, según NA.

El caso resonante más reciente es el de un niño de seis años que resultó herido en una de sus piernas el martes por la tarde la Escuela número 1.319 ‘José Ortolani’ del barrio Empalme Graneros. En el marco del paro, se realizará una marcha entre las plazas 25 de Mayo a la San Martín la cual, según fuentes gremiales citadas por La Capital, se espera que sea “lo más multisectorial posible”.

El clima de protesta se alimentó en las últimas horas después que este jueves se descubriera que un arma de fuego que habría llevado un alumno de segundo año de la Escuela Técnica 346, situada en Dean Funes al 7.800. En el marco de la violencia que azota Rosario, se estima que 43 menores asesinados y 55 heridos de bala entre 2022 y 2023.

Qué dicen desde los gremios impulsores del paro

El dirigente de Sadop Martín Lucero Rosario justificó la realización del paro en los “múltiples hechos de violencia que atraviesan las escuelas y, especialmente, por la virulencia estos hechos con balaceras y heridos”. “Entre jueves y viernes vamos a estar analizando las modalidades de la huelga y movilización junto a Amsafé Rosario”, indicó Lucero.

“Nuestra intención es que la convocatoria sea lo más multisectorial posible porque entendemos que las balaceras y la violencia afectan a toda la ciudadanía. Por eso convocamos a escuelas, familias, organizaciones sociales, sindicatos y quienes quieran sumarse para visibilizar la angustia que nos genera esta situación porque todos podemos ser víctimas de esta situación”, añadió.

Advertisement