Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

San Lorenzo igualó 0-0 con Palestino y ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos de la Sudamericana

El Ciclón depende de otros resultados y una victoria en la sexta jornada para avanzar de fase en el certamen continental.

Con uno menos por la expulsión de Ezequiel Cerutti sobre el final, San Lorenzo igualó 0-0 con Palestino en el Estadio Pedro Bidegain. Ante este resultado, los dirigidos por Rubén Darío Insúa ya no dependen de sí mismos para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. El VAR evitó correctamente un penal a favor de los trasandinos a falta de 4 minutos para el último pitazo.

En el primer tiempo parejo y áspero, el Ciclón fue de mayor a menor. De hecho su jugada más clara ocurrió antes del minuto de partido, cuando Nicolás Blandi advirtió con un cabezazo que terminó en los guantes del arquero César Rigamonti. Por su parte, la visita estuvo cerca de abrir el marcador sobre el final con un zurdazo de Fernando Cornejo, que impactó en el palo tras la gran intervención de Augusto Batalla.

En la segunda mitad, los cuervos fueron protagonistas y los chilenos se dedicaron a los contragolpes. A pesar de los cambios, en ambos casos la imprecisión y los arqueros volvieron a ser determinante para la igualdad sin goles. Con un Nahuel Barrios desequilibrante, los del Gallego intentaron hasta el final, pero no pudieron romper el cero.

El no penal y la expulsión de Ezequiel Cerutti

A los 83 minutos, Jonathan Benítez se escapó en velocidad y el ingresado extremo de 31 años lo empujo detrás levemente hasta qué el «zurdo» cayó dentro del área local y el árbitro sancionó penal. Ante esta acción, el VAR llamó al juez y le advirtió que la infracción no fue dentro del área. Ante esta situación la máxima autoridad cambió la amarilla del Pocho por una roja por cortar una ocasión, manifiesta de gol. El tiro libre de Misael Dávila se fue por arriba del travesaño. 

¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana?

Tras el empate el conjunto de Boedo termino tercero del grupo H con 5 unidades y Palestino como escolta de Fortaleza con 8 puntos. De esta forma, el equipo de Insúa deberá ganarle a Estudiante de Mérida en el último encuentro por la fase de grupos por 4 o más tantos debido a la diferencia de gol y esperar a que los brasileros, ya clasificados con 12, superen a los chilenos en su respectivo encuentro, sin que los trasandinos anoten.