Hace algunos días Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para lo que será la gira de la Selección Argentina por Asia y así como figuran muchas caras nuevas también hay ausencias de peso como la de Franco Armani. Esta situación generó muchas preguntas respecto a los motivos por las cuales decidió dejar afuera a uno de sus inamovibles durante su ciclo.
Este martes al mediodía el entrenador de la Selección Argentina se detuvo en el Aeropuerto de Ezeiza para hablar con los medios antes de partir hacia territorio asiático para preparar los partidos ante Australia e Indonesia, y cuando llegó la consulta sobre el Pulpo quiso dejar las cosas en claro. “No tiene que ver con el recambio”, comentó en primer lugar.
Luego aseguró que se trata de un inconveniente en los calendarios. “Franco no está porque es un viaje en el que llegaría muy justo para el primer partido, y dos días después jugamos en Indonesia. De hecho no viene ningún jugador del fútbol argentino, que podríamos haber convocado también”, aseguró Scaloni para empezar a aclarar el asunto.
En la misma línea agregó: “Hay fechas hasta el día 10 o incluso River el 11 me parece. O sea que no tiene mucho sentido traerlo. Lo conozco muy bien, sé lo que puede dar y para nada está afuera de la Selección”, sostuvo el entrenador de la Argentina. Quien nunca le cerró las puertas a nadie aunque lógicamente todo se refleja en sus decisiones.
Para River la no citación de Armani a la Selección es un alivio teniendo en cuenta el calendario apretado por delante con lo que será el partido ante Banfield el próximo 12/. La chance de que se juegue el siguiente fin de semana lo que resta del partido ante Defensa y Justicia. Y finalmente la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.