Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni confirmó que Montiel está desafectado de la gira de la Selección Argentina

Cachete tiene un desgarro.

La brecha del dólar libre con el tipo de cambio mayorista, el cual es medido por el Banco Central del 103%.

Lionel Scaloni habló con la prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, en el marco del inicio de la gira de la Selección Argentina por Asia, donde enfrentará a Australia en Beijing, China, (15/6) e Indonesia en la capital Yakarta (19/6), por la próxima fecha FIFA. En este contexto, el entrenador de la Albiceleste manifestó que no sumará variantes por Gonzalo Montiel, quien quedó desafectado de la convocatoria por lesión.

«Vamos a valorar si sumamos a alguien. Estamos fuera de tiempo, es una fecha tan complicada para los viajes, que el jugador que podría venir, a lo mejor llega con lo justo. Seguramente nos quedemos así», expresó el Gringo consultado por la baja de Cachete. Cabe destacar que la ausencia de Juan Foyth por una luxación dejó a la Albiceleste sin una variante para Nahuel Molina, el único defensor por el sector derecho.

El lateral, que recientemente se consagró campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla anotando el penal definitorio ante Roma, tuvo que ser reemplazado a los 7 minutos del primer tiempo en el último partido de La Liga de España ante Real Sociedad por una molestia, y los estudios arrojaron que se trata de un desgarro, por lo que no podrá viajar para jugar los dos amistosos de preparación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

La particular lista de la Selección Argentina para la gira por Asia

De cara a estos dos amistosos, los últimos de la Albiceleste antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial, el Gringo cito 28 futbolistas, de entre los que se destaca la presencia de: Alejandro Garnacho (Manchester United), el arquero Walter Benítez (PSV de Países Bajos), los defensores Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Facundo Medina (Lens) y el delantero Giovanni Simeone (Napoli).

Por otra parte, la nómina tiene algunas bajas importantes con relación al plantel que conquistó el Mundial. No está Angelito Correa, Paulo Dybala, Franco Armani, falta por lesión Lisandro Martínez y tampoco aparece Lautaro Martínez, que hará un tratamiento especial para recuperarse de su tobillo. Además, el Papu Gómez sigue afuera, tras no haber estado tampoco en la primera convocatoria poscoronación.