Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se confirma?: Cristina Kirchner eligió la fórmula Wado de Pedro y Juan Manzur para las PASO

Cristina Kirchner eligió a Wado de Pedro y Juan Manzur como la fórmula kirchnerista para enfrentar a Daniel Scioli en las PASO.

Unión por la Patria tiene su fórmula para competir en la interna con Daniel Scioli. Desde el Instituto Patria se decidieron para que Wado de Pedro y Juan Manzur compartan la fórmula presidencial. Tras una reunión entre Cristina Kirchner y el tucumano, se decidió que el ministro del Interior encabece la lista que cerrará el próximo sábado a la noche.

Tras idas y vueltas, discusiones, posturas diferentes, la vicepresidenta afinó el lápiz y pareciera tener a sus candidatos predilectos. Como se viene rumoreando hace unos meses, Wado de Pedro es el apuntado para que represente al kirchnerismo en las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto. De esta manera la interna se confirmó: Scioli vs. de Pedro.

La Cámpora trató hasta último momento de que haya un solo candidato, sin embargo Daniel Scioli, apoyado por el albertismo, se mostró inquebrantable en su precandidatura. Descartada la posibilidad de un postulante único, el kirchnerismo se lanzó a buscar el mejor representante para dirimir la interna. Ese es un «hijo de la generación diezmada», tal como lo pidió Cristina Kirchner.

Desde que su nombre empezó a tomar fuerza y los afiches comenzaron a circular por las calles, Wado de Pedro tomó la posta para tener más exposición pública. Conseguida su visibilidad se encargó de mostrarse capacitado para el lugar que tendrá en las próximas elecciones. Su compañero de fórmula sería el marginado a la vicegobernación de Tucumán, Juan Manzur.

Si hay un obstáculo que deberá solucionarse en las próximas horas es Sergio Massa. El ministro de Economía pretendía y sostiene la intención de liderar la lista oficialista. El tigrense se encuentra expectante a la oficialización. Atrás de él tiene al Frente Renovador que deberá seguir las indicaciones de su líder según lo que establezcan en el Instituto Patria.

Wado de Pedro cuenta no solo con el apoyo de Cristina Kirchner -fundamental-, sino que la mayoría de los camporistas avalan su precandidatura. Uno de esos es el intendente ultrakirchnerista, Mario Secco. El dirigente de Ensenada hizo público su apoyo al binomio de Pedro – Manzur. En pocas palabras aseguró que «es lo que la militancia quiere».

Advertisement