Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Se terminó: en Racing se cansaron y tomaron una decisión final con Cardona

Muchos hinchas consideran que el colombiano no ha tenido buenos rendimientos en la Academia.

Edwin Cardona racing
Twitter oficial Racing

En la jornada de hoy el programa “ESPNF12” debatió sobre el presente de Racing. Llegado a un momento el periodista Leandro Paradizo compartió información muy trascedente en relación al futuro de Edwin Cardona. Estas fueron sus palabras: “Cardona no juega más en Racing. En caso de que no llegue ninguna oferta le van a rescindir el contrato”.

Además agregó lo siguiente: “El contrato de Cardona todavía está vigente hasta diciembre del 2024. Es decir por otro año y medio. Pero los dirigentes ya tomaron la decisión de que no juegue más. Por supuesto es una decisión consensuada con Fernando Gago y su CT”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Habrá una negociación para determinar cuánto cobra por el contrato que le queda por cumplir. Pero confirmo que no juega más en Racing”. En líneas generales los hinchas de Racing están compartiendo reacciones positivas a la noticia. Varios consideran que desde su llegada no tuvo los rendimientos esperados.

Cardona firmó con Racing en enero del 2022. Repasando sus números, tan solo disputó 32 encuentros, la mayoría de ellos como suplentes. Marcó dos goles y una asistencia. Además de protagonizar rendimientos muy irregulares, estuvo ausente en varios compromisos a partir de las lesiones. Algunos rumores comparten que tiene ofertas de la MLS.

La agenda de Racing

Racing actualmente ocupa la 18° posición de la Liga Profesional de Fútbol 2023 con 23 unidades, producto de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas. Mientras que en la Copa Libertadores es el líder del Grupo A con 10 puntos. Por lo que está clasificado a los octavos de final. Su próximo compromiso tendrá lugar el sábado 17 ante Vélez en el Cilindro de Avellaneda. El mismo corresponde al partido suspendido de la 17° fecha. Mientras que el jueves 22 se verá las caras con Barracas Central nuevamente en condición de local.

Advertisement