El ministro de Economía, Sergio Massa, y el diputado nacional, Máximo Kirchner se encuentran en la última etapa de su gira por China. Allí se reunieron con empresarios, funcionarios del BRICS y referentes del gobierno oriental. Esta sorpresiva fórmula para ir a buscar financiamiento, al parecer, también tendría una marcada intención electoral. La Cámpora y, sobre todo, del kirchnerismo duro barajan una posible fórmula entre estos dos funcionarios.
De acuerdo con una fuente de El Intransigente, se estaría estudiando la fórmula presidencial Sergio Massa – Máximo Kirchner. La gira que realizaron por China para buscar un respiro ante los vencimientos de deuda sería uno de los indicios más resonantes.
La gira por China de Sergio Massa y Máximo Kirchner
El sorpresivo agregado en este viaje de Máximo Kirchner no simula ser muy azaroso, tendría motivos electorales y podría despejar las dudas sobre la fórmula del Frente de Todos para las elecciones presidenciales 2023. Lo cierto es que existe una descarnada interna dentro del oficialismo tanto por la crisis económica, como por la falta de rumbo político.
Precandidaturas en el Frente de Todos
Massa sigue estando en la lista de los políticos que pueden agarrar la batuta en las próximas elecciones presidenciales dentro del Frente de Todos, en unos comicios que no son para nada auspiciosos para el oficialismo por la fuerte crisis económica y política que atraviesa la República Argentina. Sin embargo, la última palabra siempre estará en manos de La Cámpora, el kirchnerismo y sobre todo Cristina Kirchner.
En este sentido, se baraja la posibilidad de la incorporación a la fórmula al hijo mimado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que al parecer fue a China a acompañar a Massa para buscar financiamiento para la alarmante deuda externa que posee Argentina y que parece no tener fin, pero también para candidatearse.