Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa pasó de prometer «barrer a los ñoquis de La Cámpora» a ser su candidato a presidente

En 2015 prometía meter preso al kirchnerismo pero ahora Sergio Massa es el candidato favorito de La Cámpora.

En 2015 prometía meter preso al kirchnerismo pero ahora Sergio Massa es el candidato favorito de La Cámpora.

En la política hay muchos acuerdos poco conocidos, como el que sucedió esta noche, viernes 23 de junio. El ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo una reunión relámpago con Cristina Kirchner y salió del despacho del Senado como precandidato a presidente de Unión por La Patria con lista de unidad, es decir, sin ir a las PASO contra Daniel Scioli o Wado De Pedro.

Sin embargo, el archivo del titular del Palacio de Hacienda lo condena al líder del Frente Renovador porque en 2015, cuando también fue candidato a presidente, prometía «barrer a los ñoquis de La Cámpora» y que «nunca más» se juntaría con el kirchnerismo. Ahora la historia cambió y dos elecciones después se transformó en su candidato preferido para garantizar la unidad en el espacio.

¿Qué decía Sergio Massa del kirchnerismo?

Durante su campaña a presidente, en varios actos el dirigente del Frente Renovador anunciaba que «nunca más» se juntaría con el kirchnerismo. «Es una etapa superada, ya fueron para mí. Es una etapa terminada, Jorge (Rial). No tenemos nada que ver con Moreno ni con La Cámpora», aseguró el funcionario durante una entrevista para América.

En otra entrevista, Sergio Massa afirmó que «esto no es seguir apostando a personas. Hay que terminar con los fueros para todos. Los fueros son para la protección de la palabra, lo que dice el legislador, no para la protección legal. La Orden de detención para Cristina Kirchner está, los fueron funcionan como un freno. Sin dudas que si no existiesen los fueros, Cristina estaría presa«, aseguraba.

Los tweets

Además, en redes sociales también tenía un discurso duro contra el kirchnerismo, quien ahora lo eligió como precandidato a presidente más allá de las embestidas. «Conmigo se termina la era K por más chequera y violencia que quieran usar. Hoy FPV significa fraude, prepotencia y violencia», aseguró en un escrito de hace varios años atrás.

«Hagamos un Estado eficiente, un Estado transparente, vamos a barrerle a todos los ñoquis a La Cámpora, tenemos el coraje», sostenía. A pesar de estos cruces, que solamente tienen siete años de distancia, ahora Massa aparece como una figura mediadora y efectiva a pesar de la inflación por arriba del 100% y una pobreza que escaló más allá del 50% durante su gestión.

Advertisement