Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Si se plantó, se plantó»: Aníbal Fernández aseguró que Scioli irá a las PASO a pesar de las presiones

Aníbal Fernández confirmó que Daniel Scioli irá a las PASO aunque un sector del oficialismo quiera un candidato de consenso.

Aníbal Fernández anunció que será parte de la campaña que inició Daniel Scioli. El ministro de Seguridad de la Nación anticipó que formará parte del equipo que acompañe al embajador en su participación electoral. En ese contexto, el funcionario aseveró que es indiscutible la precandidatura del exgobernador pese a presiones por parte de la misma coalición.

El exintendente de Quilmes acompañará y conducirá la campaña de Daniel Scioli como precandidato de presidente. En una jugada arriesgada, el representante argentino en Brasil lanzó sus spots sin tener en cuenta un sector importante del Frente de Todos: el massismo y el kirchnerismo. Ambos pretenden un candidato de síntesis.

Aníbal Fernández, quien colaborará fuertemente con Scioli, enfatizó que el exgobernador estará en las PASO aunque haya dirigentes que se opongan: «Si se plantó, se plantó. Es más duro que una piedra. El caso de Daniel y de Victoria Tolosa Paz es un tema muy definido que ya está caminando y que se está hablando con todo, inclusive sin saber contra quién vamos a competir», destacó.

Al mismo tiempo comentó que se reunió con Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y presidente del Congreso del PJ. Allí, el ministro de Seguridad le expresó que la decisión de Daniel Scioli es indeclinable: «Le hicimos conocer que no estábamos pidiendo ninguna estupidez, sino que decimos que se cumpla lo que dicen las leyes«, puntualizó en declaraciones radiales.

Por último, el quilmeño reflexionó sobre el posible cambio de nombre que se baraja en el Frente de Todos. A pocas horas de que se confirmen las alianzas, el oficialismo pretende llamarse de otra manera: «Daniel no tiene problema con el tema. Si es una cosa lógica, que nos interpreta, por qué decir que no. Si interpreta lo que realmente somos, acompañaremos«, sentenció Aníbal Fernández.

Advertisement