Esta noche, a las 21:00 horas en La Bombonera contra Colo Colo, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, Jorge Almirón podría sorprender con un cambio en la formación de Boca. Valentín Barco tiene chances de volver a jugar de titular en el Xeneize ante los Chilenos, pero en esta ocasión como volante por izquierda.
El joven lateral por izquierda comenzó a entrenarse con el plantel el pasado fin de semana después de su participación con la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de la categoría y está dentro de la lista de convocados para el duelo contra el Cacique, que podría sellar la clasificaron del cuadro de la Ribera a los octavos de final del certamen continental.
Considerando las características ofensivas del Colo, en la previa del partido ante Colo Colo se baraja la posibilidad de que Boca forme con el siguiente once: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Valentin Barco; Luca Langoni, Darío Benedetto y Luis Advíncula. En este caso, el futbolista de 18 años ingresaría por Alan Varela, que cedería su lugar de volante central a Pol.
Por el momento todo parece indicar que la formación que saltará al Estadio Alberto J. Armando será un 4-4-2, en el que el Rayo juegue como volante y Alan Varela este de cinco. Sin embargo, no se descarta que Almirón sorprenda en busca de un equipo ofensivo que ya no contará con Sebastián Villa entre sus filas.
Boca en la Copa Libertadores 2023
En caso de ganarle al conjunto trasandino, el Xeneize se asegurará su pasaje a la próxima instancia del certamen. Por lo tanto, en la última fecha ante Monagas solamente jugará para intentar avanzar como líder su zona. Actualmente, el conjunto de Almirón es puntero del grupo F con 7 unidades, misma cantidad de puntos que Deportivo Pereira (escolta por la diferencia de gol). El Cacique es tercero con 5 y el equipo venezolano cuarto con 2.