Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Soy kirchnerista»: Agustín Rossi habló por primera vez como precandidato a vicepresidente

El jefe de Gabinete Agustín Rossi indicó que se respetó la dinámica interna para que pueda conformarse la lista de unidad entre él y Sergio Massa

El jefe de Gabinete Agustín Rossi indicó que se respetó la dinámica interna para que pueda conformarse la lista de unidad entre él y Sergio Massa

El flamante precandidato a vicepresidente Agustín Rossi habló por primera vez tras conocerse su postulación por la lista Unión por la Patria. El actual jefe de Gabinete no sólo destacó a Wado de Pedro y Daniel Scioli por bajarse de la carrera presidencial para lanzar la lista de unidad, sino que también agradeció a los dirigentes por priorizar el futuro electoral por encima de los personalismos.

«Estamos unidos para ofrecerle un futuro mejor y próspero para el conjunto de los argentinos. Esta es la propuesta junto con Sergio Massa como candidato a presidente», mencionó en diálogo con Radio 10. De esta forma, el objetivo de ahora en adelante, según Rossi, es demostrar los avances que ha tenido el país gracias a la gestión actual y lo que queda por hacer.

Al ser cuestionada la falta de kirchnerismo dentro de las lista, el funcionario aliado al presidente Alberto Fernández resaltó que él mismo es un kirchnerista, por lo que el espacio ideológico está lejos de quedar relegado. «Soy kirchnerista. No cambié nunca, pero independientemente de todo. Cristina tiene valoraciones que siempre van un paso más adelante que todos», indicó.

A pesar de haber sido seleccionado como precandidato, Agustín Rossi admitió que no participó de la contienda para elegir la fórmula de unidad. «No iba a avanzar con mi precandidatura porque veía cuáles eran los límites que tenía. Había empezado a dialogar con compañeros del acuerdo que existía entre la fórmula de Wado y Manzur para ver el posicionamiento de compañeros en provincias. No participé de ningún diálogo ni ninguna negociación. Recibí el llamado del presidente y obviamente acepté», expresó el jefe de Gabinete.

Agustín Rossi no descarta el liderazgo de Cristina Kirchner

Luego de ahondar en las posibles consecuencias a partir de una eventual victoria de la oposición, como devaluación y endeudamiento, Rossi no descartó la importancia de Cristina Kirchner como líder política. «A los líderes como Cristina no se les pregunta qué rol van a asumir. Que no sea candidata no significa que no va a tener liderazgo», resumió.

Por otra parte, prometió un «futuro mejor que el que hemos tenido en todos estos años», al hacer crítica al Gobierno de Mauricio Macri y a las dificultades por la pandemia, la crisis energética y la sequía. En este sentido, el bloque tiene pensado hacer una propuesta conjunta cumpliendo cada uno el rol correspondiente, incluso considerando a la actual vicepresidenta, con o sin cargo futuro.

¿Habrá renegociación con el Fondo antes de las elecciones?

Sobre las renegociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Rossi admitió que las reservas se vieron resentidas en la pandemia. No obstante, con los tipos de cambio que fueron saliendo para acumular reservas, como el dólar soja y agro, esperan refortalecer las arcas del Banco Central. Ante ello, insistió una vez más que el año que viene será «muy positivo» a nivel económico.

Advertisement