Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Teléfono para el kirchnerismo?: Victoria Tolosa Paz advirtió sobre un “Frente de Pocos” para las elecciones 2023

Fuerte mensaje de la dirigente albertista, actualmente aliada a Daniel Scioli, anotado en la carrera por la Presidencia.

Victoria Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a gobernadora bonaerense, Victoria Tolosa Paz, ratificó su defensa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sostuvo que se trata de una herramienta para dirimir candidaturas, al tiempo que remarcó que quiere ser “parte de un Frente de Todos y no del Frente de unos pocos”.

“Es increíble que nuestro Frente de Todos, como el nombre lo indica, quiera pasar a ser el frente de unos pocos. Me llama la atención que se arroguen la posición de los gobernadores como un bloque, como si tuvieran una voz única”, sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones a Radio 10 respecto a los dirigentes que plantean que haya un candidato de consenso y se eviten las PASO.

La integrante del Gabinete consideró que la interna sirve para “poder democratizar y ampliar el Frente de Todos”. En este sentido, remarcó que junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a pesar de las dificultades del Gobierno, siempre se mantuvieron dentro del Frente de Todos. Y celebró el apoyo y la participación que está teniendo la militancia en los distintos plenarios que vienen llevando a cabo en las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

La precandidata a la Gobernación bonaerense explicó también que “las encuestas muestran que el Frente de Todos es competitivo si va a unas PASO”. “Tenemos muy buenos candidatos, pero ninguno solito o nominalmente va a lograr lo que como equipo vamos a lograr 13 de agosto si nos animamos a sostener lo que venimos diciendo Daniel y yo”, remarcó.

La ministra destacó también que “lo más importante es integrar a las minorías”. “Vamos a ganar y queremos que los compañeros que tengan que acompañar estén integrados”. En ese sentido, Tolosa Paz afirmó que “los intendentes de la Provincia de Buenos Aires quieren llevar las dos boletas (la de ella y la del actual gobernador, Axel Kicillof), con la famosa Y griega”.

Por último, Tolosa Paz dijo que no comparte con el Frente Renovador -espacio liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa- que la única forma de tranquilizar a la economía sea con un candidato único. Y aseveró que “lo que va a calmar la economía es que el 13 de agosto el Frente de Todos esté más cercano a su techo que a su piso y que sea el frente más votado”.