Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Todo listo para enfrentar a Sergio Massa: Juan Grabois llevó los avales en un carro cartonero a la sede del PJ

El único que va a enfrentar la lista de Cristina y Alberto Fernández es Grabois, quien ya juntó las firmas necesarias.

En un gesto simbólico y en línea con su compromiso con los trabajadores excluidos, Juan Grabois, precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), decidió trasladar con ayuda de un cartonero los avales necesarios para competir en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ). Acompañado por una multitud de militantes enfrentará en las PASO presidenciales del 13 de agosto a Sergio Massa.

El dirigente social, reconocido como referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), eligió esta particular forma de transporte para destacar su lucha por los derechos de los trabajadores informales y de los sectores más vulnerables de la sociedad. Su equipo difundió un video que se hizo viral en las redes sociales y en el que se ve cómo los avales son trasladados en un carro cartonero.

Durante el trayecto hacia la sede del PJ en el centro porteño, los militantes que acompañaron a Grabois entonaron cánticos en apoyo a su candidatura y en favor de consignas como «tierra, techo y trabajo». Al finalizar, celebraron al grito de «esta es la patria de Grabois y Maradona», en referencia a dos figuras emblemáticas del país.

La fórmula de Grabois estará conformada por la investigadora y docente Paula Abal Medina, según anunció el espacio político «Justa y Soberana». En un mensaje en su cuenta de Twitter, Grabois expresó: «En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro. Si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo».

Desde el Frente Patria Grande, que es el partido que presenta la fórmula, destacaron que tanto Grabois como Abal Medina son «dos hijos de la generación diezmada» que llevarán un programa de defensa de la soberanía nacional y de transformación profunda del país. En concordancia con las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner, recalcaron que asumen el desafío de «tomar el bastón de mariscal» y seguir la estrategia planteada por ella. Sin embargo, la vicepresidenta se inclinaría por Massa, al igual que Alberto Fernández.

En respuesta a esta alianza, Paula Abal Medina manifestó su alegría al unirse al proyecto liderado por Grabois, cuyo objetivo es lograr una vida digna para quienes dependen del trabajo. El anuncio de esta nueva fórmula presidencial intentará dar el batacazo en el escenario de las PASO de las próximas elecciones nacionales de 2023 contra el massismo.

Advertisement