Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Todos están meando fuera del tarro»: La furia de Jorge Lanata contra el Gobierno y la oposición

A raíz de los datos de pobreza e indigencia, Jorge Lanata realizó un duro descargo contra los dirigentes políticos argentinos.





Los años electorales siempre traen consigo profundos análisis sobre los últimos años de gestión. De esto se colgó Jorge Lanata para realizar una seria crítica contra el Gobierno nacional, principal responsable de los altos índices de pobreza e inflación, pero sin dejar de lado a Juntos por el Cambio, principal fuerza opositora que quiere ganar en los comicios.

El periodista recordó que «casi la mitad de los chicos, el 46%, en todo el país no entiende lo que lee. Casi la mitad de los chicos de toda la Argentina. Más de la mitad del conurbano es pobre y el 15% es menos que pobre, es indigente. En Chaco, más de la mitad de toda la provincia, es pobre, 53,6%», enumeró el comunicador en su editorial para PPT.

«Acá en Ciudad de Buenos Aires viven 727.000 pobres. Son casi 10 canchas de River de pobres llenas. 4 de cada 10 chicos son pobres. O sea, 250.500. Hay 19.000.0000 de pobres en todo el país. Somos 47 millones eh. Somos el 42% de pobres»; añadió Jorge Lanata. También agregó que «casi 6 de cada 10 chicos, son pobres. 3 de cada 10 pobres terminan la secundaria, nada más. Y Solo el 16% de los pibes termina a tiempo. Es menos de 2 de cada 10 pibes. De cada 100 chicos que empiezan el primario, solo 53 llegan a quinto de secundaria», lamentó.

Teniendo en cuenta todo esto, el periodista disparó: «Dicho todo eso, ¿Qué me importa Schiaretti? ¿Qué mi*rda me importa si Wado mide? ¿Por qué hablan de juntos o separados? ¿A quien más que a ellos mismos les importan las peleas de los políticos?, ¿Por qué están tan preocupados por tiktok?», se preguntó retóricamente el conductor televisivo.

«Creo que todos están meando fuera del tarro. Solo se preocupan por ellos mismos. Por favor entiendan lo que está pasando. Hubo 133 assinatos en Rosario en 5 meses del año. En Rosario, los narcos disparan contra comisarias, a la policía, disparan contra iglesias, plazas y está muriendo gente que va a pasear a las plazas», cerró.

Advertisement