Un adolescente de 15 años murió durante un entrenamiento de su equipo de rugby en Córdoba tras desvanecerse en medio del campo de juego. Los testigos del trágico momento aseguraron que el joven, llamado Ignacio Segamarchi, capitán de la división M16 en Córdoba Athletic Club, se encontraba en la practica en el predio Bimbo Rizzuto cuando se desvaneció cerca de las 20:30 del martes.
Acorde consignó la agencia NA, la institución comunicó que el adolescente no sufrió ningún golpe en la cabeza o espalda antes de desmayarse. Al mismo tiempo, remarcaron que Ignacio recibió una rápida atención médica, pero que, de igual modo, no lo pudieron hacer reaccionar.
«Llegaron dos ambulancias al lugar, le realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, pero no reaccionó», informaron. «Mono» o «Monito», como era apodado Segamarchi, fue despedido por el club mediante las redes sociales: «Hasta siempre, Monito. Toda nuestras fuerzas y contención para su papá Fede, su mamá Paula y toda su familia».
Las condolencias de otros clubes de Córdoba
Otros clubes de la provincia de Córdoba también se hicieron eco de la triste noticia. Desde Tala Rugby expresaron: «Con profundo dolor participamos del fallecimiento de Ignacio Segamarchi. Acompañamos a la familia y a todos nuestros amigos de Córdoba Athletic en este doloroso momento y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma».
El club Taborií de Córdoba, por su parte, envió las condolencias a las personas cercanas al adolescente: «Lamentamos el fallecimiento de Ignacio Segamarchi y acompañamos a su familia y a todo el club en este doloroso momento, elevando una oración por él».