Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Traición o unidad?: un dirigente albertista se postuló para ser vice de Wado De Pedro

Un peronista cercano al presidente propuso una fórmula con Wado De Pedro para las elecciones presidenciales.

En el Frente de Todos continúan tratando de definir a sus candidatos a presidente a doce días de la presentación de las listas. Todos aguardan por Cristina Kirchner que debe elegir a su representante, el cual podría ser Wado De Pedro, un hombre fuerte dentro de La Cámpora. A todo esto, el albertismo quedó a la espera de la resolución K porque el presidente decidió no ir por la reelección.

Cabe remarcar que en el peronismo aspiran a la unidad, aunque saben que en el kirchnerismo quieren ir con su lista propia. Sin embargo, el gobernador de Tucumán y exjefe de Gabinete, Juan Manzur, se postuló para acompañar al ministro del Interior en una eventual lista que vayan a presentar el próximo 24 de junio para las PASO.

«Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político», contestó el dirigente peronista cuando le preguntaron si acompañaría a Wado De Pedro como su vicepresidente. «Hay que tener un poco de prudencia», aclaró Manzur además de señalar que se buscará «lo mejor que podamos ofrecer» en términos de candidaturas.

En este mismo sentido, el tucumano remarcó que De Pedro «es uno de los grandes dirigentes del peronismo» y recordó: «Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo, pero hay que esperar un poco», cerró Manzur en diálogo con Canal 9. Ahora quedará en manos del kirchnerismo definir si toman su propuesta como vicepresidente o si buscan a otro dirigente.

El presente de Juan Manzur

En este momento, el gobernador tucumano es uno de los dirigentes más experimentados del peronismo pero tuvo problemas con la Justicia. La Corte impidió su postulación en Tucumán para que no se «perpetúe» en el poder tras cuatro mandatos continuos, alternando entre gobernador y vicegobernador. Sin embargo, lo consideran un hombre fuerte del peronismo que puede dar una buena imagen de unidad.

Advertisement